Los secretos de un buen asado

968 27 73 05
Los secretos de un buen asado

A la hora de hacer un buen asado, los bares de tapas de Murcia cuentan con algunos secretos que marcan la diferencia. Sean las carnes, la propia parrilla o la mano del parrillero, en esta entrada te vamos a contar algunos trucos para hacer la mejor carne a la parrilla.

Para empezar, mantener los instrumentos en el mejor estado posibles es indispensable. Limpiar la parrilla antes y después de cada asado la mantendrá en óptimas condiciones. De esta manera, los olores y sabores de otras parrilladas no se mezclarán.

La carne. Elegir la pieza y cómo tratarla es clave. En caso de los cortes menos tiernos, conviene adobarlos para ablandarlos y darles sabor. Muchos profesionales de bares de tapas en Murcia recomiendan salar la pieza solo antes de asarla. Las pequeñas mejor con sal fina y las grandes con sal gorda o una salmuera. A la hora de colocar la pieza, es mejor que llegue atemperada al calor del metal, de esta manera la carne no se contraerá si estuviera muy fría. A la hora de saber si la pieza está en su punto, lo mejor es presionar con un tenedor en vez de clavarlo. Si notamos una superficie firme, estará en su punto.

Por último y quizás más importante, un buen fuego puede marcar la diferencia. No conviene que sea muy fuerte, pues se llevará parte del sabor y quemará la pieza por fuera, pero seguirá cruda en el interior. Hay que buscar una temperatura constante. En caso de usar carbón, el momento llegará cuando solo queden brasas. Al usar leña, dependiendo del árbol, añadiremos un toque de sabor distinto a la carne.

A la hora de hacer un buen asado, no solo la mejor materia prima lo es todo. Desde Puerta De Murcia Bar- Cervecería contamos con años de experiencia que pondremos a tu disposición.

haz clic para copiar mailmail copiado