Las increíbles propiedades del buen jamón ibérico

968 27 73 05
Las increíbles propiedades del buen jamón ibérico

Si estás pensando en ir de ruta de bares de tapas por Murcia, no te olvides de pedir un buen jamón ibérico. Un placer al que nadie puede resistirse y con un montón de propiedades para la salud. ¿Las conoces?

En los bares de tapas de Murcia, uno de los platos más pedidos es el jamón ibérico. Un plato muy español al que cada vez se le atribuyen mayores propiedades nutricionales, algunas desconocidas hasta ahora.

Hasta no hace mucho, al jamón ibérico no se le hacía justicia. Que si engorda, que si eleva nuestros triglicéridos y nuestra tensión arterial. Pero un reciente estudio del Hospital Ramón Y Cajal de Madrid desmiente estas tres afirmaciones que hasta ahora eran inquebrantables.

Los expertos confirmaron que con tan solo 50 gramos de jamón ibérico al día mejoraban el endotelio, y no solo eso. Después de dejar de tomar jamón, los efectos persistían. Además, los sujetos sometidos al estudio ni engordaron ni aumentaron sus triglicéridos.

Pero volviendo al endotelio, el estudio ha descubierto algo hasta ahora totalmente desconocido y tremendamente interesante: el jamón ibérico mejora uno de los responsables de la salud vascular, el endotelio, el tejido que recubre nuestras arterias. Y es que cuando el endotelio se inflama, se producen muchas de las enfermedades cardiovasculares que conocemos.

Con todo esto podríamos afirmar que el jamón ibérico es uno de los mejores productos españoles para la salud.

Así es que, si hasta ahora te privabas de tomar jamón ibérico por aquello del colesterol o por el hecho de no engordar, destierra esa vieja idea y disfruta de este placer que, además, te ayudará a tener un corazón más fuerte.

Si quieres disfrutar de comida de excelente calidad, apuesta por Puerta De Murcia Bar- Cervecería. Arroces, los mejores asados, menús para grupos y, por supuesto, el mejor jamón ibérico. ¡Te esperamos!