La huerta de Europa está en Murcia

7 enero, 2017

Como restaurante con terraza en Murcia especializada en comida tradicional, queremos hablarte en esta entrada del blog sobre la huerta de nuestra región.

Nuestra tierra es una de las más fértiles de España, por algo la llaman la huerta de Europa. Aquí se cultivan muchos productos que acaban en las mesas de otros países.

Entre todos los frutos que salen de la huerta murciana, queremos destacar los más notables: el tomate de Mazarrón, el melón de Torre Pacheco, el limón de Santomera, el melocotón de Cieza… Otro de los cultivos más importantes es el albaricoque, típico de Cieza, Abarán y Blanca.

Como restaurante con terraza en Murcia con una gran variedad de platos, también queremos hablarte de las lechugas. El 34 por ciento de todas las que se venden en España proceden de nuestra comunidad autónoma. La variedad Iceberg es cultivada en Águilas, el Campo de Cartagena y el Valle del Guadalentín.

No nos podemos olvidar tampoco de los pimientos de Totana, que cuentan con una denominación de origen especial. Se distinguen por un sabor dulce y un olor intenso. También destacan por su poder colorante.

El olivo es típico de la zona norte de la región murciana, en concreto de las localidades de Moratalla, Jumilla, Cieza, parte alta de Lorca y Abanilla.

En cuanto a la vid, son famosos y exquisitos los vinos que se elaboran en Yecla, Bullas y Jumilla. En estas zonas encontramos caldos tintos, rosados y blancos.

Para más información acerca de los platos que preparamos en nuestra casa, solo tienes que ponerte en contacto con Puerta de Murcia Restaurante.

Artículos relacionados