Escoge bien el vino para acompañar tus carnes

17 octubre, 2018

Los bares de tapas en Murcia cuentan con una amplia variedad de platos en su carta, varios de los cuales se elaboran con diferentes tipos o cortes de carne.

Para disfrutar plenamente de estos platos en los bares de tapas en Murcia, es importante contar siempre con productos frescos y de calidad, pero también es trascendental seleccionar bien su acompañamiento, es decir, la guarnición y la bebida.

La bebida que mejor casa con la carne es el vino, pero no cualquier caldo es compatible con todas las carnes.

Escoge bien tu vino

Mientras que las carnes blancas pueden acompañarse de vinos blancos, rosados o tintos, las carnes rojas deben acompañarse únicamente de vinos tintos, ya que de este modo se intensifica el sabor del plato. ¿Quieres saber qué variedad de tinto va con cada clase de carne?

Los platos de cabrito o cordero, al ser sabores intensos, combinan a la perfección con tintos fuertes y con cuerpo, especiados o los elaborados de manera más artesanal.

La carne de ternera, buey o caballo puedes acompañarla con tintos de crianza, un buen Ribera del Duero o Rioja sería una buena elección.

Los mostos fuertes pero afrutados, por ejemplo los que se elaboran con uva garnacha, encuentran su combinación adecuada con la carne de caza y los guisos de esta.

Para los platos con carnes rojas procedentes de aves, como la de pato o de ganso, decántate por tintos ligeros, de taninos suaves y algo amaderados, como podría ser algún vino elaborado con variedades de uva tempranillo, malbec o cabernet sauvignon.

Un truco para acertar con la elección es apostar por un caldo de la misma región que el plato a acompañar, no olvides que normalmente son elaborados para unirse a los platos tradicionales de su zona.

Ven a Puerta de Murcia Restaurante y podrás elegir en nuestra carta entre los mejores vinos del país y más de 50 clases de ginebra.

Artículos relacionados