Engañamaridos, un postre típico de Murcia

968 27 73 05
Engañamaridos, un postre típico de Murcia

Entre los bares de tapas en Murcia destacan aquellos que apuestan decididamente por recuperar recetas de la huerta murciana y por seguir respetando la tradición. El engañamaridos es una de esas obras maestras de la cocina de la antedicha región y una verdadera delicia para el paladar.

Proviene de la hipotética costumbre femenina de ocultar, bajo unas natillas, el manjar blanco, otro postre típico. Es decir, se le hacía creer al varón que iba a comerse unas natillas y terminaba descubriendo que estaba ante un plato exquisito.

El manjar blanco está hecho a base de almendras, azúcar, leche y harina de arroz. El resultado es una crema muy ligera con un sabor bastante agradable. Combinado con unas natillas hechas a la antigua usanza, es un postre digno de las mejores mesas. En los bares de tapas de Murcia se apuesta normalmente por los paparajotes y por otros postres más sencillos.

Este que te acabamos de explicar es un vestigio inapelable de otros tiempos en los que la cocina era casi de supervivencia, pero esto no significa que no estemos ante una receta deliciosa pensada para endulzar tu paladar.

Te recomendamos que lo pruebes acompañado con algún vino dulce de la zona y que no dudes en degustarlo. A buen seguro, te sorprenderá y te dejará con ganas de mucho más. De hecho, es una receta típica de las abuelas que sigue siendo muy popular y demandada por los comensales más exigentes.

Para probar la comida de siempre de Murcia y otros platos tradicionales, pásate por Puerta de Murcia Restaurante. No tardarás en convertir tu visita en una experiencia gustativa única y en un momento inolvidable. Contacta con nosotros y reserva tu mesa. Si lo prefieres, pásate directamente por nuestro local para que podamos mostrarte nuestro menú y darte a probar nuestras recetas.

haz clic para copiar mailmail copiado