El paparajote

968 27 73 05
El paparajote

Si te encanta salir por la ciudad y visitar los diferentes bares de tapas por Murcia, estás de enhorabuena. En esta región ofrecemos numerosas tapas, platos y postres deliciosos que serán del gusto de todos.

No solo podrás disfrutar del tapeo en los bares de tapas de Murcia, sino que muchos de ellos ofrecen la posibilidad de degustar elaborados postres.

Uno de esos postres típicos de Murcia es el paparajote. Es un postre muy especial para los murcianos, en concreto para aquellos relacionados con la huerta. Sienten mucho cariño por él y es todo un emblema de la repostería de esta región.

Es un dulce muy sencillo, que tiene de especial su envoltura en una hoja de limonero. Además, su elaboración es muy fácil y muy barata.

Ya que tiene su origen en la huerta y en los campesinos, el aspecto que presenta este postre es bastante rústico. Pero su sabor lo compensa, ya que es increíblemente jugoso.

Sus ingredientes son muy comunes en las despensas murcianas. Entre ellos destacan el huevo, la leche, la levadura, la harina, el azúcar, el aceite de oliva, la canela, la sal y, cómo no, las hojas de limonero que los envuelven.

Su presentación es clave. Se sirve en una fuente, generalmente adornada con ramitas de canela, una hoja de menta o una hoja de la flor del limonero. Con todos los bordes de la fuente bien limpios, sin restos de canela o aceite.

También puedes acompañarlo de un vino dulce o de mistela. Lo que suelen hacer quienes lo consumen es ir alternado un bocado de paparajote y un sorbo de vino.

Eso sí, si visitas cualquier bar de tapas que te ofrezcan este postre tan típico de Murcia, debes prestar especial atención, ya que la hoja del limonero no debe consumirse.

En nuestro bar Puerta De Murcia Bar- Cervecería puedes preguntar por este postre.