¿Sabes cómo se hace el zarangollo?

968 27 73 05
¿Sabes cómo se hace el zarangollo?

En un restaurante con terraza en Murcia como el nuestro nunca faltan los platos más emblemáticos de nuestra región. De todos ellos, uno de los más exquisitos es el zarangollo. Si quieres aprender cómo se hace, sigue leyendo hasta el final

Para hacer el zarangollo murciano, necesitas estos ingredientes: 1 calabacín, 1 cebolla, 1 huevo, 1 patata, sal y un buen aceite de oliva.

Empezamos cortando la cebolla, el calabacín (dejamos la piel) y la patata (sin piel). Lo ideal es hacerlo en trozos pequeños y uniformes para que tengan una textura parecida.

A continuación, echamos un buen chorro de aceite de oliva en una sartén e incorporamos la cebolla hasta que esté pochada. Cuando esté lista, agregamos la patata y el calabacín y esperamos hasta que estén en su punto.

Como restaurante con terraza en Murcia especializado en los platos de nuestra comunidad, queremos explicarte que el siguiente paso es batir el huevo e incorporarlo a la sartén. Para cuajarlo, ve removiendo, como si estuvieras haciendo un revuelto. Por último, sazona y sírvelo caliente.

Nosotros te recomendamos tomarlo con unas ricas tostas de pan, tal y como podrás degustarlo en nuestra casa. En algunos sitios, puedes encontrarlo presentado con algún ingrediente más. Lo importante, en cualquier caso, es que los productos sean de calidad.

Desde Puerta de Murcia Restaurante, queremos decirte que este es uno de los platos más tradicionales de nuestra región. Normalmente, se come cuando termina Semana Santa y simboliza un homenaje a la prolífica huerta murciana. ¡Que aproveche!