¿Qué tomar cuando sales de tapeo?

968 27 73 05
¿Qué tomar cuando sales de tapeo?

Algo que nos encanta a los españoles es salir a tomar algo aprovechando el buen tiempo que caracteriza a nuestro país. Los típicos bares de tapas en Murcia son una de las mejores opciones para invitar a la familia o amigos a pasar un rato de charla y risas. 

La gastronomía murciana se caracteriza por su variedad de productos y contraste de sabores. Utiliza ingredientes de la tierra para acompañar los arroces y las carnes, que le dan ese toque tan especial y distintivo. Algunos de los platos más típicos en Murcia están elaborados con verduras y hortalizas, como la ensalada murciana o la parrillada de verduras. La ensalada se prepara con tomates del terreno, huevo duro, cebolla tierna, atún y aceitunas, todo ello regado con un buen aceite de oliva. Y para acompañar la parrillada de verduras, es muy típico añadir un chorrito de limón al plato, lo que le da un toque muy sabroso.

Otro de los platos estrella en Murcia son las migas. Se suelen acompañar de embutidos, ajos tiernos... incluso granada o uvas. Se trata de un plato sencillo, pero con carácter, que representa todo lo bueno de esta región. En los bares de tapas en Murcia puedes degustar cada uno de estos platos en raciones, tapas o platos servidos en mesa. Tampoco debes dejar de probar los arroces murcianos, ya que tienen una gran variedad de acompañamientos: bogavante, carne, coliflor o caracoles. Una gran variedad de platos para todos los gustos que representan muy bien la huerta y el terreno murciano con lo mejor del mar y la tierra.

En nuestro Puerta de Murcia Restaurante puedes encontrar especialidades en carnes y arroces, siempre utilizando especias y aderezos típicos de la zona, para degustar unos platos sabrosos y contundentes que te harán recordar los sabores murcianos allá donde vayas.