Premisas básicas de la buena tapa

968 27 73 05
Premisas básicas de la buena tapa

Como uno de los bares de tapas de Murcia queremos hacer un repaso en esta entrada por los requisitos mínimos que ha de cumplir cualquier buena tapa que se precie. Nos referimos tanto a los ingredientes como a la preparación.


Una buena tapa tiene que hacernos disfrutar y descubrir nuevos sabores. La cocina en miniatura no es una manera de comer precisamente novedosa. Lo que sí se puede hacer en innovar y es de hecho lo que tratamos de hacer en Puerta de Murcia Restaurante. Las preparaciones y el abanico de opciones varían obviamente en función de la región de España en la que estemos. No será lo mismo ir de pintxos por Bilbao que tapear en Granada o en Murcia. 


Aun así, hay ciertas cosas en común que siempre se han de respetar. Por ejemplo, lo relativo al tamaño. Una buena tapa ha de tener el tamaño justo para que el comensal pueda compartirla con sus acompañantes si quiere. De hecho, uno de los puntos fuertes del tapeo es que nos permite probar muchas cosas diferentes. En los bares de tapas de Murcia sabemos que una tapa de calidad tiene que estar hecha con ingredientes de calidad bien cocinados. De poco vale una buena presentación si la calidad de los ingredientes no es la necesaria. Un ejemplo es que, por muy excelente que sea un pescado, la tapa no quedará bien si se cocina demasiado o si se deja seca. Además, una tapa de calidad debe estar sabrosa esté recién hecha o esté recalentada.