Platos típicos de la cocina murciana

968 27 73 05
Platos típicos de la cocina murciana

La cocina tradicional de Murcia es desconocida por muchos pero no tiene nada que envidiarle a otras de mayor renombre. Con lo mejor de la dieta mediterránea, sus recetas ricas en verduras, carnes rojas, legumbres y arroz, son la delicia de cualquier amante de la buena comida. Y la variada naturaleza de esta región así como su envidiable clima, nos permitirán degustar los mejores manjares con paisajes inigualables y situaciones únicas.

Aquí te traemos algunos de los platos típicos de la región, basados en algunos de los productos más demandados.

Proveniente de lo mejor de la huerta encontramos el zarangollo murciano, cuya base está compuesta por dos de los ingredientes más ricos de la zona: la cebolla y el calabacín. El revuelto se prepara friendo a fuego lento los dos productos principales y añadiendo luego un huevo batido, condimentándolo con sal, pimienta y ajo. Hay versiones del mismo plato con pimientos, patatas o tomate.
 
El cordero asado a la murciana es otro plato típico de la región según nos cuentan nuestros amigos de Puerta de Murcia Restaurante que suele combinarse con un vino de la zona ya sea jumilla o yecla. La pierna del cordero suele asarse junto con los riñones y las patatas u otras verduras tradicionales de la huerta murciana.
 
El caldero del Mar Menor es un exquisito arroz caldoso de la cocina tradicional de Murcia elaborado con pescado, ajo y tomate que suele servirse con el pescado y el caldo aparte.
 
Por último, el arroz murciano es una de las formas más simples y ricas de preparar un arroz de entre las muchas que hay en la variada cocina española. El arroz, de claro color amarillo por el uso de azafrán, se acompaña de magro de cerdo y pimientos rojos.