Murcia y sus tapas

968 27 73 05
Murcia y sus tapas

Sin lugar a dudas existen muchos bares de tapas en Murcia donde disfrutar de la mejor comida y bebida de la región, y de todos es sabido que el tapeo está en el ADN de los españoles, el buen clima y la tradición de mestizaje cultural han llevado, en especial, a los murcianos a disfrutar de su tiempo libre alrededor de una barra de bar, esos punto de convergencia donde encontramos infinidad de variedades de tapas. ¿Quién no ha solucionado los problemas mundiales en un bar? qué digo mundiales... ¡¡Universales!! Y es que no hay nada como tomar unas cervezas al lado de tus amigos en una terraza al sol mientras se mantiene una conversación animada. Pero sí, esa situación es mejorable añadiendo a la ecuación un par de tapas típicas.

Uno de los lugares donde podemos encontrar las mejores tapas de la Región es Puerta de Murcia Restaurante, lugar de encuentro y hermandad donde gustan de cuidar del paladar del cliente apostando por los mejores productos de la huerta murciana y una selección de carnes y arroces espectacular. Todo ello confluye en una recopilación de tapas impresionante que cualquier aprendiz de gourmet debería degustar.

En los bares de tapas en Murcia que encontramos podemos descubrir exquisitos bocados: la ensalada murciana, los caballitos, michorones o la bandera del tapeo de la provincia, las marineras, que no son otra cosa que una rosquilla con ensaladilla coronada por una anchoa. Así de simple y sin embargo tan espectacularmente rica y con un montón de variantes como los llamados marineros, donde cambiamos la anchoa por un boquerón en vinagre o aceite, riquísimos.