Muchos tipos de arroz

968 27 73 05
Muchos tipos de arroz

En cualquier restaurante de cocina tradicional de Murcia te encontrarás en la carta con diferentes y deliciosos tipos de arroz. Y es que muchos de los platos más típicos de la región murciana se confeccionan con este exquisito cereal. El arroz seguro que lo has comido en paella, hervido, al horno, caldoso, etc., pero para preparar cualquiera de ellos es imprescindible conocer las variedades que existen, ya que cada uno de estos arroces tiene unas características específicas, apropiadas al plato que se vaya a preparar.

Cada tipo de arroz requiere de una forma de cocción y de unos tiempos determinados. Sin duda, uno de los arroces más solicitados en los restaurantes de cocina tradicional en Murcia es el redondo. Su cocción es muy homogénea, tiene muchos hidratos, es complicado que se pase, queda suelto y cuenta con la ventaja de que coge rápidamente los sabores del resto de alimentos con los que se preparan los platos. Por eso es el tipo perfecto para cocinar los arroces caldosos. Uno de los arroces más famosos en Murcia en los que se usa la variedad redonda es el Caldero.

Cuando se preparan ensaladas de arroz se suele tender a utilizar el largo, porque queda muy suelto y es muy ligero. También es muy habitual que se utilice como guarnición en platos de carne o pescado.

Otro tipo de cocina en la que se utiliza mucho el arroz es en la asiática. Generalmente, aquí es dónde encontrarás el arroz basmati porque es muy aromático y perfecto para los platos exóticos. Pese a que su origen está en la India lo podemos encontrar en muchos platos de cocina japonesa o vietnamita.

Si quieres disfrutar de los mejores platos de la tierra murciana ven a Puerta de Murcia Restaurante.