Los platos más sabrosos de la gastronomía murciana

968 27 73 05
Los platos más sabrosos de la gastronomía murciana

La cocina tradicional de Murcia tiene platos llenos de sabor en las que se combinan las verduras de su huerta y todo tipo de ingredientes para ofrecerte un gran deleite al paladar. Uno de los platos más famosos de su gastronomía son los michirones en cazuela. Este plato no es más que un guiso de michirones, que son un tipo de habas autóctonas de la Región de Murcia que tienen un sabor muy característico y especial.

La cocina tradicional de Murcia también tiene otro plato muy famoso que se llama zarangollo y que se suele servir como tapa en sus bares y restaurantes. Este plato no es más que un revuelto con huevo, calabacín, cebolla y patata, teniendo todo el sabor de la huerta, algo que también encontramos en sus ensaladas más tradicionales.

Por otra parte, también hay que señalar sus arroces, ya que junto a Valencia, Murcia es la principal comunidad arrocera y tiene grandes platos típicos de arroz que vuelven locos a locales y foráneos.

En los postres hay una elaboración que destaca sobre las demás por ser muy original y típica únicamente de esta zona. No es otra que el paparajote, una especie de masa que recubre a una hoja de limonero y se fríe absorbiendo el aroma del limonero y que supone una auténtica delicia.

Si queremos probar estos platos tan sabrosos y disfrutar del verdadero gusto de la Región de Murcia, podemos hacerlo en el Puerta de Murcia Restaurante. Podemos tomar tapas o comer algunos de sus menús, incluyendo el menú típico murciano.