Las tapas, una parte de nuestra cultura

968 27 73 05
Las tapas, una parte de nuestra cultura

Si tanto abundan los bares de tapas en Murcia, es porque son una parte indisoluble de nuestra cultura. No solo triunfan por ofrecerte una amplia variedad gastronómica, cosa que te proporciona también una comida variada y rica en diferentes ingredientes. También tienen algo muy propio y muy nuestro, y hoy queremos hablarte de lo mucho que las tapas nos definen.

Y es que al regentar uno de los mejores bares de tapas en Murcia, es normal que veamos este tipo de conductas a diario. Y hoy queremos explicarte por qué nos identifican tanto.

España es el país europeo con mayor porcentaje de bares por habitantes. Esto hace que los consideremos como un espacio propenso a la socialización. Así como otros países tienen diferentes lugares de encuentros, nuestra cultura acuerda reunirse en los bares. Lo curioso es que esto enlaza profundamente nuestras raíces gastronómicas con las culturales, ya que esta importante cantidad de bares con la que contamos son los que determinan la forma en la que interactúamos unos con otros, y la forma en la que comemos.

Aunque anteriormente las tapas eran, sencillamente, un aperitivo (generalmente de embutido) que se les servía a los clientes, en la actualidad se han refinado, hasta el punto de ser algo que nos caracteriza en nuestra manera de comer.

Aparte, si te fijas, lo más curioso es que todas las regiones del país cuentan con esta tradición. Desde los pintxos vascos hasta la pieza de embutido castellana, las diferentes comunidades de la península comparten esta manera de entender la alimentación y la sociabilización.

Por tanto, los bares de tapas no son exclusivamente un lugar en el que comer, sino que también forman parte de nuestra cultura colectiva y de nuestra rica gastronomía.

En Puerta De Murcia te ofrecemos los platos más típicos de la región y una amplia variedad de tapas.