Las tapas más típicas de España (III)

968 27 73 05
Las tapas más típicas de España (III)

En los mejores bares de tapas de Murcia sabemos que la gente cada vez es más aficionada a esta manera de comer tan nuestra. En nuestras dos últimas entradas del blog hemos recopilado algunas de las tapas más típicas de nuestro país. Ya hablamos de las croquetas, el pulpo o las patatas bravas, pero hoy vamos a cerrar nuestra trilogía particular sobre la tapa con algunos platos más, aunque somos conscientes de que inevitablemente se quedarán infinidad de bocados imprescindibles fuera de nuestra lista.

Ya hablamos de las bravas, pero las patatas con alioli son otra de las tapas que más encandilan a los comensales y además encuentran en el Levante el mejor lugar para ser degustadas. Y es que sin duda el ajo está muy presente como ingrediente en las tapas levantinas, otro ejemplo de ello son las gambas al ajillo. Sin duda alguna un plato sano y de sabor potente perfecto para acompañar a un buen vino blanco o a una caña bien fría.

Los calamares son también una de las tapas más demandadas por los españoles. Pese a llamarse el plato tradicionalmente "calamares a la romana", hoy en día es una receta que ya forma parte de nuestra gastronomía. 

En los mejores bares de tapas de Murcia sabemos que nuestra cercanía con el mar hace que tengamos los mejores mariscos y moluscos que puedas encontrar. Si vienes a tomar tapas a Murcia no te olvides de probar nuestros tigres para comprobar su calidad.

En Puerta de Murcia Restaurante hemos querido homenajear con esta serie de blogs a esa forma de comer social, sana y divertida que es el ir de tapas.