Las tapas más típicas de España (II)

968 27 73 05
Las tapas más típicas de España (II)

Tras muchos años entre los mejores bares de tapas en Murcia, podemos afirmar que hemos ofrecido a todos y cada uno de nuestros clientes el servicio más completo del sector junto con las recetas más sabrosas. Es por ello que vamos a abordar en este nuevo post el tema de las tapas más tradicionales en nuestro país.

En la primera publicación sobre este mismo tema ya os comentamos que las tapas más consumidas en España eran la tortilla de patata (con todas sus variantes), el delicioso jamón ibérico, las tradicionales patatas bravas y un manjar como el pulpo a la gallega. ¿Y tras ellas?

Gracias a nuestra experiencia entre los bares de tapas en Murcia podemos contaros que en este particular ranking no podíamos (ni queríamos) olvidarnos de las croquetas. Aunque se trata de una receta que tiene su origen en Francia, lo cierto es que se han popularizado en España hasta límites insospechados. Lo bueno es que, como la tortilla, acepta todo tipo de ingredientes y variedades, siendo las de jamón las más extendidas.

¿Y qué decir de los quesos? Nuestro país es, sin lugar a dudas, uno de los que más variedad ofrece. Desde manchegos, asturianos, de cabra, curados, semicurados… Una amplísima gama para satisfacer los gustos de cualquier persona.

Los montaditos son otra tapa que se encuentra extendida por todo el país. De hecho, son varias las cadenas de bares y restaurantes que se han montado exclusivamente a partir de ellos. Se trata de una especie de bocadillo en un par muy pequeño que se puede rellenar casi con lo que se quiera. Las opciones son infinitas.

En último lugar, desde Puerta de Murcia Restaurante no queríamos terminar este post sin mencionar a la ensaladilla rusa, un plato hecho a partir de patata cocida y una macedonia de verduras, huevo y atún, acompañados por abundante mayonesa. Perfecta para el verano.