La gastronomía de Murcia

968 27 73 05
La gastronomía de Murcia

La cocina tradicional de Murcia bebe del mar y la huerta. Por ello es habitual encontrar productos marinos típicos del mediterráneo, un gran número de verduras y bastantes carnes. De todos ellos cabe destacar el arroz de Calasparra, uno de los oficiales para hacer paella, el pimentón, los quesos y el vino. La mojama, las berenjenas, los michirones, los higos y las paraguayas son también muy típicos de la Región.

En Puerta de Murcia Restaurante podemos aprovechar para probar los platos más típicos de la zona como la paella huertana y el caldero murciano que se elabora con pescado de roca, las anchoas con tomate o las distintas carnes a la brasa, incluyendo el pollo y varios cortes de cerdo y ternera. Otro de los platos más típicos de la cocina murciana es el cocido de pelotas, típico en Navidad y que se hace con albóndigas con piñones y el pastel de carne murciano, un pastel de hojaldre relleno de chorizo, ternera, huevo, tomate y especias.

Los postres también tienen hueco en la cocina tradicional de Murcia siendo especialmente famosos los paparajotes, que son hojas de limoneros rebozadas. También se comen las típicas monas de Pascua de todo el litoral mediterráneo, las picardías de avellana en la zona de Abarán, el tocino de cielo, el pan de Calatrava que es un tipo de budín frío de pan, las almojábanas, parecidas a los profiteroles pero sin rellenar o el arrope, un postre de higos secos así como las diferentes frutas de la huerta en almíbar.