¿Has probado el entrecot de angus?

968 27 73 05
¿Has probado el entrecot de angus?

Si eres un amante de la carne a la brasa en Murcia, seguramente ya conozcas el entrecot de angus que cocinamos en nuestro restaurante. De lo contrario, te estarás perdiendo uno de los mayores manjares que puedas degustar a lo largo y ancho del planeta. No en vano, la carne de angus es reconocida a nivel mundial por su exquisito sabor, su jugosidad y su excelente grado de marmoración, esto es, que su grasa está infiltrada en el músculo proporcionando ese famoso veteado tan característico de las buenas carnes.

Si a eso le sumas años y años de experiencia en la preparación de las carnes a la brasa en el Puerta de Murcia Restaurante, el resultado es inmejorable. Los animales de raza angus son originarios de Escocia y de la localidad que les da nombre, pero en el siglo XIX se expandieron por el continente americano, hasta el punto de que hoy día se crían en Argentina, Uruguay y, sobre todo, en Estados Unidos y Canadá.

De estos países es de donde proviene, hoy día, el angus negro, de raza mocha, caracterizado por tener un pelaje negro y sin cuernos, animal cuya ternera está considerada una de las mejores carnes del mundo, reservada únicamente para paladares privilegiados.

No hay muchos restaurantes que sirvan carne a la brasa en Murcia de este tipo de animal. Su consumo en España no está demasiado extendido, entre otras cosas porque resulta caro importarlo de los países antes citados. Pero lo cierto es que cada vez se ven más en tiendas las hamburguesas de angus, de carne muy sabrosa, muy tierna, jugosa y con un buen porcentaje de grasas insaturadas, o sea, con poco colesterol.