El origen de las tapas

968 27 73 05
El origen de las tapas

Cada cierto tiempo aparecen nuevos estilos de fast food, o mejor dicho de presentarla. Por ejemplo, desde hace unos años, están de moda los llamados truck food. Pero no hace falta copiar los modelos extranjeros para disfrutar de una comida rápida. De hecho, un claro ejemplo típicamente español de eso son las tapas. En unos bocados se puede disfrutar de una gran variedad de productos y formas diferentes de prepararlos. Y entre los bares de tapas de Murcia el nuestro te ofrece una gran variedad para elegir.

Todos sabemos que este plato tiene un origen que se remonta a varios siglos atrás. Sin embargo, no está claro del todo su verdadero inicio. Algunas teorías apuntan a Alfonso X El Sabio como verdadero artífice de esta comida. Según parece, por prescripción médica tenía que tomar varias copas de vino diarias. Y para evitar los efectos del alcohol acompañaba la bebida con bocados de cualquier comida.

Otros apuntan a la época de los Reyes Católicos. Para evitar los enfrentamientos a las salidas de las tabernas entre personas ebrias, se ponía a los clientes unas lonchas de jamón u otro embutido junto a las copas.

Pero algunas teorías señalan que fue el rey Alfonso XIII el que dio origen a las tapas durante una visita a una venta entre Cádiz y San Fernando. Al pedir un vino, para evitar que el polvo o los insectos entraran en la bebida, el camarero puso una loncha de jamón a modo de tapa.

Si estás de paso por Murcia y quieres disfrutar de una comida de calidad a un precio más que razonable solo tienes que acercarte a Puerta de Murcia Restaurante.

Probablemente el nuestro es uno de los bares de tapas de Murcia que te ofrece más variedad.