El mejor arroz para la paella

968 27 73 05
El mejor arroz para la paella

En nuestro restaurante de cocina tradicional en Murcia puedes disfrutar de una amplia variedad de platos que refleja la calidad y la riqueza de la región. Por supuesto, no podemos dejar de lado los arroces. Y en esta nueva entrada nos vamos a detener en ellos para explicar cuál puede ser el mejor arroz de cara a preparar una buena paella.

De todos los arroces que puedes encontrar en el mercado, probablemente el mejor es el que tiene un grano medio, con una longitud de entre los 5 y los 6 milímetros. El conocido como arroz bomba ofrece la posibilidad de absorber gran cantidad de caldo sin llegar a pasarse. Eso también nos da una importante seguridad a la hora de preparar una paella. El arroz pasado puede hacer fracasar este plato, sin lugar a dudas.

Este arroz tiene un grano corto y redondeado que suele alargarse durante la cocción. Es muy típico de la zona mediterránea, donde también se encuentra la mayor parte de la producción.

La gran absorción de líquido le permite incluso llegar a duplicar su volumen. De esta forma puede retener muy bien los sabores del caldo. Pasado el tiempo de cocción no se rompe, sino que el grano se abomba, lo que le permite guardar el almidón (lo que hace que siempre salga suelto).

Por supuesto, siempre debes estar atento a la preparación para que tenga el agua suficiente, pero no que tenga de más. Así podrás disfrutar de una buena paella. Y en Puerta de Murcia Restaurante también vas a encontrar unos buenos arroces para comer.

Descubre la riqueza de la cocina tradicional en Murcia y seguro que querrás repetir.