El cordero segureño a la brasa

968 27 73 05
El cordero segureño a la brasa

La carne a la brasa en Murcia de cordero segureño es uno de los productos autóctonos más reconocidos a todos los niveles. El cordero segureño es una indicación geográfica protegida para una raza de cordero propia de la zona alrededor del río Segura y la sierra del mismo nombre. En la actualidad, este cordero típicamente murciano, se cría en la Región de Murcia, algunas zonas de Albacete, Jaén, Granada y Almería, desde su reconocimiento como raza protegida en el año 1978.

La carne a la brasa en Murcia de este cordero se caracteriza por su calidad. Para poder conseguir la indicación deben estar alimentados únicamente por cereales y leche materna, sin tomar ningún tipo de pienso artificial. Unido a su vida en zonas altas, hacen que este cordero tenga una carne de color rosado, tierna y sabrosa, especialmente al calor de una brasa.

El cordero segureño cada vez está siendo más reconocido en todo el país. En la actualidad hay una producción de casi medio millón de corderos al año, lo que genera unos beneficios para la zona de alrededor de 60 millones de euros, dando trabajo a muchas familias de la zona. Se puede comer a la brasa pero también en guisos y estofados, según la tradición de cada lugar.

En el Puerta de Murcia Restaurante nos gusta hacer el cordero segureño a la brasa. De esta forma conseguimos mantener todos los matices que diferencian a esta raza protegida de cordero de otras del resto de España. Si quieres probarlo, ven y disfruta de un bocado sin igual.