El consumo de arroz es muy saludable

968 27 73 05
El consumo de arroz es muy saludable

Desde nuestra cocina tradicional en Murcia queremos hablar de todos los beneficios que produce el consumo de arroz. Tratándose de uno de los elementos fundamentales en la gastronomía de nuestra zona, queremos dedicar este post a detallar todo lo bueno que aporta el arroz a nuestra salud:

- Presión arterial: el arroz contiene muy poco sodio, por lo que es es muy bueno para personas con hipertensión. También y a la vez, será bueno para prevenir enfermedades relacionadas con el corazón como por ejemplo ataques cardíacos o la arteriosclerosis. Evitar el exceso de sodio será siempre algo muy saludable para cualquiera de nosotros.

- Prevención del cáncer: El arroz es rico en fibra, algo muy beneficioso porque puede protegernos contra el cáncer. La ciencia directamente cree que estas fibras son de vital importancia para luchar contra la metástasis de células tipo cancerosas. Además de fibra, en el arroz también se encuentran varios antioxidantes como la vitamina A o la C.

- Salud cardiovascular. El propio aceite del arroz  tiene propiedades antioxidantes que ayudan a nuestro sistema cardiovascular a reducir el colesterol en nuestro cuerpo. Además, en nuestra cocina tradicional en Murcia también elaboramos nuestros platos con arroces integrales: son mejores todavía para promover nuestra salud cardiovascular, puesto que la cáscara del grano es donde están casi todos los nutrientes, cáscara que se elimina en la elaboración de arroz blanco normal.

Si además de cuidarte quieres probar el mejor arroz de Murcia, siéntate en las mesas de Puerta de Murcia Restaurante. Seguro que repites.