Curiosidades sobre el origen del carpaccio

968 27 73 05
Curiosidades sobre el origen del carpaccio

A lo largo de nuestra trayectoria como restaurante con terraza en Murcia, podemos afirmar que cada vez más personas se acercan hasta nuestro establecimiento porque saben que somos toda una referencia en cocina tradicional en nuestra región. Disponemos de una amplia y variada carta en la que podrás degustar todo tipo de elaboraciones. Asimismo, nos gustaría señalar que utilizamos las mejores materias primas y productos de temporada para cada uno de nuestros platos. Esta vez nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte algunas curiosidades sobre el origen del carpaccio.

El carpaccio es un plato típico de la cocina italiana que se elabora a base de láminas muy finas de carne o pescado crudo y aderezadas con aceite de oliva, sal, zumo de limón u otros condimentos. También es habitual que venga acompañado de unas lascas de queso parmesano. Te aseguramos que la textura y el sabor de este manjar resultan deliciosos para los paladares más exigentes. Aunque en su origen el carpaccio se preparaba con carne de buey, en la actualidad se han popularizado en el mundo culinario y puede utilizarse cualquier alimento que se presente crudo o marinado, cortado en láminas finas y acompañado de un aliño.

Como restaurante con terraza en Murcia, te recordamos que este plato fue creado a mediados del s. XX en Venecia, por Giuseppe Cipriani. Ideó este plato para una condesa a la que los médicos le habían aconsejado seguir una dieta rica en carne cruda. Recibe el nombre de carpaccio en honor al pintor Vitorre Carpaccio, ya que el color de la carne cruda le recordaba a la gama cromática que el artista utilizaba en sus obras.

En Puerta de Murcia encontrarás un restaurante donde disfrutarás de la mejor comida en un ambiente agradable y acogedor. ¡Llama ya y reserva tu mesa! Estamos seguros de que te encantará la experiencia gastronómica que ofrecemos.