Conoce la historia del zarangollo

968 27 73 05
Conoce la historia del zarangollo

La provincia de Murcia tiene una gran cantidad de encantos por los que vale la pena visitarla. Pero si hay algo por lo que destaca es por la cocina tradicional de Murcia. Entre los platos más destacados de la gastronomía de esta tierra destacan los michirones, el arroz caldera o los paparajotes. Hoy hablaremos de un plato especial, el zarangollo.

Tanto si resides en Murcia como si vas de visita, te invitamos a que pruebes este delicioso plato que tiene su base en la huerta murciana. Esta delicia trata de un revuelto con verduras que aprovecha lo más típico de la región en una dieta equilibrada con un aroma que te atrae y un sabor que no te decepcionará. El zarangollo es, concretamente, un revuelto de calabacín y cebolla troceados, y en algunos lugares también se le añade berenjena. Puede servir como una cena ligera o como un aperitivo y supone una opción nutritiva y una forma estupenda de conocer los productos de la huerta murciana.

Como expertos en cocina tradicional de Murcia sabemos que el origen del zarangollo tiene diversas hipótesis. Entre las más conocidas destaca la que indica que el plato surge como una evolución de una cocina judía-sefardí que se consumía los días en los que no se podía comer carne según la tradición religiosa.

Otra de las hipótesis la encontramos en la época de la reconquista, cuando los aragoneses trajeron a Murcia una fritura parecida al pisto, de nombre zaranga, donde de su evolución puede haber surgido la palabra zarangollo, ya que se realizaba de forma diferente.

En Puerta de Murcia conocemos todos los secretos de la cocina murciana y los preparamos con la máxima delicadeza para que tanto turistas como murcianos se encuentren como en casa, disfrutando de la gastronomía y la huerta de esta tierra.