¿Cómo se hace un tradicional potaje murciano?

968 27 73 05
¿Cómo se hace un tradicional potaje murciano?

Uno de los platos estrella de la cocina tradicional en Murcia es el potaje de acelgas y bacalao. Un guiso de toda la vida que se prepara en las cocinas murcianas y no puede faltar en las cartas de los restaurantes de comida casera de la zona.

Siguiendo unas pequeñas recomendaciones lograrás que tus invitados se chupen los dedos con este plato típico de la cocina tradicional en Murcia y un básico de las comidas de invierno.

Como en todo buen guiso es muy importante la materia prima y debes contar con 250 gramos de acelgas, 250 gramos de garbanzos cocidos y de habichuelas, tres o cuatro patatas, 1 cebolla, un par de dientes de ajo, un poco de tomate casero, pimentón dulce, 100 gramos de bacalao sin salar, una cucharada de harina de trigo y un buen chorro de aceite de oliva.

Una vez que tienes los ingredientes pones en una cazuela a fuego lento agua y añades la sal, las patatas peladas en trozos, las acelgas cortadas y dejas cocer. A continuación se ponen los garbanzos y las habichuelas y se deja al fuego. Mientras, se hace un sofrito con la cebolla y el ajo bien picado y se añade el pimentón, la harina y el tomate. Se vuelca el sofrito en la cazuela, mientras sigue cocinándose el plato a fuego lento.

Ahora, tendrás que realizar un majado con un huevo frito, unas almendras fritas, unas rebanadas de pan frito, un poco de nuez moscada y sal, para añadirlo al guiso. Ya únicamente quedaría poner el bacalao, dejar que de un hervor más y estará listo para disfrutarlo.

Si quieres disfrutar de los mejores platos de la cocina murciana, ven a Puerta de Murcia Restaurante.