Cerveza y vino, dos bebidas muy saludables

968 27 73 05
Cerveza y vino, dos bebidas muy saludables

Si quieres disfrutar de la cocina tradicional de Murcia, no puedes acompañarla con refrescos o agua; las mejores bebidas, sin duda alguna, son la cerveza o el vino tinto. Y es que, además de ser dos bebidas con gran tradición en España, están repletas de beneficios para la salud.

Si vas a un restaurante de cocina tradicional en Murcia y te vas a pedir una cazuela de michirones o un zarangollo con tostas, nada mejor que un vino tinto. Pero ¿sabes todas las propiedades del vino tinto? Pues el vino reduce nuestro colesterol, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y ayuda con la diabetes, la osteoporosis o la demencia. Además, equilibra la presión arterial, evita los cálculos renales y previene el envejecimiento prematuro de las células de nuestra memoria. ¡Ahí es nada!

Por su parte, la cerveza es otra excelente opción para la comida murciana. Nada como una morcilla caliente con patatas asadas o una mojama con almendras con una buena cerveza. La cerveza es una bebida muy nutritiva. Rica en vitaminas del grupo B, calcio, magnesio y fibra, es un excelente complemento de cualquier comida. Además, es una aliada de nuestro corazón, disminuye el colesterol malo y nos ayuda a tener los huesos más sanos gracias a su alto contenido en silicio y nos protege del alzhéimer.

Y por último, dos curiosidades en torno a estas dos bebidas. ¿Sabías que el vino ayuda a combatir el peso y que la cerveza ayuda a retrasar el envejecimiento gracias a su contenido en vitamina E?

Si quieres disfrutar de sabor y salud, acompaña tus comidas con un vaso de cerveza o una copa de vino.

Ven a Puerta De Murcia y disfruta de lo mejor de la gastronomía de nuestra tierra. No dejes de probar nuestro arroz y conejo con serranas o los paparajotes y café de olla.