Beneficios del arroz

968 27 73 05
Beneficios del arroz

El arroz siempre ha sido un alimento muy usado en la gastronomía española, tanto para platos fuertes como para entradas. En los bares de tapas en Murcia encontramos esta base en creaciones regionales únicas, con sabores selectos e inigualables.

Aquí te traemos algunos beneficios del arroz que puedes encontrar en bares de tapas en Murcia. Seguramente no sabías que tenía tantas ventajas para el cuerpo. ¿Quieres conocerlas?

- Fuente energética: es gasolina para que el motor de todo el cuerpo funcione. Es abundante en hidratos de carbono, vitaminas, minerales y otros componentes orgánicos, algo que activa el cerebro. También mejora el sistema inmunológico.

- Sin colesterol: no contiene colesterol del llamado malo ni grasas que pueden dañar nuestro organismo. El arroz aporta nutrientes sin impactar negativamente nuestra salud. Al tener un nivel de grasa pequeño, ayuda a combatir la obesidad y muchas enfermedades relacionadas con el sobrepeso, que no son pocas.

- Mejora la presión arterial: al ser bajo en sodio, es un alimento muy recomendado para pacientes que sufren de hipertensión. El sodio no es beneficioso: altera el organismo aumentando la tensión cardiovascular, el estrés y hace que las venas se contraigan. Además de la presión arterial, el sodio en exceso puede añadir fuego a enfermedades relacionadas con el corazón y accidentes cerebrovasculares.

- Ayuda a prevenir el cáncer: el arroz integral, por ejemplo, ayuda a proteger el nacimiento de varios tipos de cánceres por su riqueza en fibra insoluble. Además, posee antioxidantes, como las vitaminas A y C.

- Cuida tu piel: los compuestos del arroz integral, por ejemplo, tienen características y beneficios antinflamatorios. Si tienes arroz en polvo, este puede curar enfermedades de la piel por vía tópica.

En Puerta De Murcia consideramos el arroz como una base importante en nuestras tapas y platos. Además de este alimento, nuestra gama de sabores, colores y texturas hará que tus almuerzos o salidas de tapeo sean únicas. ¡Visítanos!