Algunos datos curiosos sobre las tapas

968 27 73 05
Algunos datos curiosos sobre las tapas

A nadie se le escapa que uno de los mayores placeres de los españoles es salir a comer fuera y disfrutar de los bares de tapas en Murcia, por ejemplo. Bares, qué lugares; como dice la canción.

Pues sí, vamos a hablar de tapas. Nos vamos a imaginar que salimos con los amigos, el fin de semana, por ejemplo, a comer algo, a picar, en busca de bares de tapas en Murcia. Una vez llegamos al bar, nos sentamos en la terraza, llamamos al camarero y le pedimos que nos cante las tapas que tenga. ¿Te imaginas algo mejor? Pues bien, imagina también que ese camarero, junto a la carta, te canta además algunas curiosidades sobre las tapas que no conocías. Si no sucede, tranquilo, que aquí te dejamos tres:

- Origen. Corren muchas leyendas pero la más tarareada es la del rey Alfonso XIII. Se cuenta que se encontraba en una conocida tasca de Cádiz tomando un vino, el viento que se levantó de repente arrastró la arenilla del lugar y, antes de que pudiera caer al interior de su copa, un camarero, raudo como un rayo, colocó una loncha de jamón sobre ella. El rey, que era rey pero tonto no era, se comió el jamón y pidió al camarero que le trajese otro vino con tapa.

- Comida en miniatura. Así es como llaman ahora, en algunos lugares, a las tapas que realizan chefs de renombre como, por ejemplo, Ferrán Adriâ; que han introducido algunas tapas de alta cocina como entrantes en sus menús.

- Concursos. Cómo no, como todo en esta vida, en cuanto comienza a ganar cierto renombre ha de llegar la hora de los concursos. Algunos de los más conocidos son: el Concurso Nacional de Tapas de Valladolid o el Concurso de Tapas de Zaragoza.

En Puerta De Murcia encontrarás la mejor y más variada carta de tapas que puedas desear.