Alcachofas guisadas con habas, guisantes y patatas

968 27 73 05
Alcachofas guisadas con habas, guisantes y patatas

En esta ocasión, desde nuestro restaurante con terraza en Murcia vamos a darte una de las más típicas recetas de nuestra región, las alcachofas guisadas con habas, guisantes y patatas. Los ingredientes están pensados para 4 personas:

- Un cuarto de kilo de habas.

- 2 patatas medianas.

- Una copa de vino blanco.

- Un kilo de alcachofas.

- 5 dientes de ajo.

- Medio kilo de guisantes.

- Una cebolla.

- Un vasito de aceite de oliva.

- Agua, algo de sal y pimienta.

- Perejil picado.

- Una cucharada grande de pan rallado.

En primer lugar, lava las alcachofas y quítales las hojas que estén más duras y corta los tallos y pélalos. Júntalo todo y échale por encima limón para que no oscurezcan.

Prepara una cazuela. Pon el aceite y la cebolla a pochar junto a los dientes de ajo muy bien troceados. Cuando empiece a dorarse todo, riega el interior de la cazuela con una copita de vino blanco y deja que hierva tranquilamente para que se evapore el alcohol. Por otro lado, mete en un recipiente el pan rallado, la sal, la pimienta y el perejil. Rellena con esta mezcla las alcachofas. Cuando estén todas rellenas, mételas en la cazuela junto con los tallos troceados. Será también el momento de que incorpores los guisantes, las habas y las patatas medianas partidas. Una vez agregadas las verduras, cúbrelas con agua y deja cocer todo durante una hora a fuego medio.

En Puerta de Murcia Restaurante podrás probar nuestras verduras de calidad recién traídas de la huerta. ¡Ven a probar nuestros platos!