• El menú del día (I)

    4

    Sep

    El menú del día (I)

    Si estás buscando un restaurante especializado en la cocina tradicional en Murcia te sugerimos que vengas por el nuestro. Te ofrecemos una carta en la que vas a encontrar platos típicos de la región y una buena variedad de carnes. Además, para los que prefieren una comida equilibrada, preparamos un menú del día con todo lo que pueden necesitar.

    En la actualidad, es una de las opciones que eligen numerosas personas las que optan por este menú de lunes a viernes. Pero no siempre ha sido tan bien visto, ni ha tenido el mismo nombre. Corría el año 1964 cuando el Gobierno franquista decidió obligar a los locales que sirvieran comida a ofrecer el denominado menú turístico. Se componía de un primero (que tendría que ofrecer entremeses, sopa o crema); un segundo (plato de pescado, carne o huevos con guarnición); un postre (fruta, dulce o queso); y un trozo de pan, un cuarto de litro de vino del país, cerveza, sangría u otra bebida.

    Aunque debía colocarse en un lugar destacado y visible, lo cierto es que su implantación no fue un éxito. De hecho, algunos restaurantes desaconsejaban el consumo e incluso advertían de su peor calidad. Además, no se solía entregar con la carta del local.

    Como ves, en unos pocos años desde su nacimiento, el menú del día se ha convertido en una de las opciones más atractivas para muchos comensales. En nuestro restaurante de cocina tradicional en Murcia no te defraudará. Acércate a probarlo cuando quieras.

    Además, en Puerta de Murcia Restaurante puedes disfrutar de unos postres caseros y de una amplia selección de vinos y licores para regar nuestros platos. También puedes optar por raciones y tapas para tu comida.


  • Un restaurante con terraza y parking en Murcia

    19

    Ago

    Un restaurante con terraza y parking en Murcia

    Desde nuestro restaurante con terraza en Murcia te hemos hablado, y seguiremos haciéndolo en próximas entradas, de los ingredientes, los platos y los aromas característicos de la cocina murciana, y de los que ofrece nuestra carta, especializada en carnes a la brasa, tapas y comida tradicional.

    Hoy queremos hablarte de la logística, de dos aspectos muy prácticos de nuestro local que nos hacen más prácticos que los demás restaurantes de la zona: la terraza y el aparcamiento exclusivo para clientes.

    En la terraza podemos acomodar a grupos, a los que agasajaremos con menús para grupos de arroz, de carne a la brasa o típico murciano para grupos, con los que cada comensal tendrá la oportunidad de hacer una degustación variada y de ahorrar en su parte de la cuenta.

    Organizar una reunión con un grupo grande de personas es mucho más fácil en un restaurante con terraza en Murcia, siempre que la terraza tenga un buen tamaño y esté bien organizada. Reserva donde prefieras, dentro o fuera, y prueba nuestro arroz y nuestros pescados recién capturados.

    El parking es la forma de asegurar aparcamiento cómodo a grupos grandes y a pequeños en horas punta. Nuestra ubicación nos permite contar con ese pequeño lujo que contribuirá al relax de la hora de la comida o la cena. Cuando termines tus platos en Puerta de Murcia Restaurante, sabes que tendrás tu coche esperándote a pocos metros.

    Nuestro chef se encarga de adquirir personalmente los mejores productos, así que la calidad está asegurada. ¿Vienes a tomar algo en la terraza?

  • Beneficios del arroz

    7

    Ago

    Beneficios del arroz

    El arroz siempre ha sido un alimento muy usado en la gastronomía española, tanto para platos fuertes como para entradas. En los bares de tapas en Murcia encontramos esta base en creaciones regionales únicas, con sabores selectos e inigualables.

    Aquí te traemos algunos beneficios del arroz que puedes encontrar en bares de tapas en Murcia. Seguramente no sabías que tenía tantas ventajas para el cuerpo. ¿Quieres conocerlas?

    - Fuente energética: es gasolina para que el motor de todo el cuerpo funcione. Es abundante en hidratos de carbono, vitaminas, minerales y otros componentes orgánicos, algo que activa el cerebro. También mejora el sistema inmunológico.

    - Sin colesterol: no contiene colesterol del llamado malo ni grasas que pueden dañar nuestro organismo. El arroz aporta nutrientes sin impactar negativamente nuestra salud. Al tener un nivel de grasa pequeño, ayuda a combatir la obesidad y muchas enfermedades relacionadas con el sobrepeso, que no son pocas.

    - Mejora la presión arterial: al ser bajo en sodio, es un alimento muy recomendado para pacientes que sufren de hipertensión. El sodio no es beneficioso: altera el organismo aumentando la tensión cardiovascular, el estrés y hace que las venas se contraigan. Además de la presión arterial, el sodio en exceso puede añadir fuego a enfermedades relacionadas con el corazón y accidentes cerebrovasculares.

    - Ayuda a prevenir el cáncer: el arroz integral, por ejemplo, ayuda a proteger el nacimiento de varios tipos de cánceres por su riqueza en fibra insoluble. Además, posee antioxidantes, como las vitaminas A y C.

    - Cuida tu piel: los compuestos del arroz integral, por ejemplo, tienen características y beneficios antinflamatorios. Si tienes arroz en polvo, este puede curar enfermedades de la piel por vía tópica.

    En Puerta De Murcia consideramos el arroz como una base importante en nuestras tapas y platos. Además de este alimento, nuestra gama de sabores, colores y texturas hará que tus almuerzos o salidas de tapeo sean únicas. ¡Visítanos!

  • Las tapas, una parte de nuestra cultura

    27

    Jul

    Las tapas, una parte de nuestra cultura

    Si tanto abundan los bares de tapas en Murcia, es porque son una parte indisoluble de nuestra cultura. No solo triunfan por ofrecerte una amplia variedad gastronómica, cosa que te proporciona también una comida variada y rica en diferentes ingredientes. También tienen algo muy propio y muy nuestro, y hoy queremos hablarte de lo mucho que las tapas nos definen.

    Y es que al regentar uno de los mejores bares de tapas en Murcia, es normal que veamos este tipo de conductas a diario. Y hoy queremos explicarte por qué nos identifican tanto.

    España es el país europeo con mayor porcentaje de bares por habitantes. Esto hace que los consideremos como un espacio propenso a la socialización. Así como otros países tienen diferentes lugares de encuentros, nuestra cultura acuerda reunirse en los bares. Lo curioso es que esto enlaza profundamente nuestras raíces gastronómicas con las culturales, ya que esta importante cantidad de bares con la que contamos son los que determinan la forma en la que interactúamos unos con otros, y la forma en la que comemos.

    Aunque anteriormente las tapas eran, sencillamente, un aperitivo (generalmente de embutido) que se les servía a los clientes, en la actualidad se han refinado, hasta el punto de ser algo que nos caracteriza en nuestra manera de comer.

    Aparte, si te fijas, lo más curioso es que todas las regiones del país cuentan con esta tradición. Desde los pintxos vascos hasta la pieza de embutido castellana, las diferentes comunidades de la península comparten esta manera de entender la alimentación y la sociabilización.

    Por tanto, los bares de tapas no son exclusivamente un lugar en el que comer, sino que también forman parte de nuestra cultura colectiva y de nuestra rica gastronomía.

    En Puerta De Murcia te ofrecemos los platos más típicos de la región y una amplia variedad de tapas.

  • ¿Qué hacer en Murcia?

    6

    Jul

    ¿Qué hacer en Murcia?

    En nuestro restaurante de cocina tradicional en Murcia elaboramos todos nuestros platos basándonos en la tradición y el sabor de los productos murcianos ya sean del mar o de la magnífica huerta murciana.

    Pero Murcia ofrece mucho más que excelente gastronomía, por lo que desde nuestro establecimiento especializado en cocina tradicional en Murcia hemos querido compartir contigo un artículo sobre lugares y actividades que puedes realizar en nuestra tierra.

    Como ya sabrás nuestra región destaca por la calidad de sus aguas, por lo que sería un pecado no recomendarte en primer lugar acudir a una de dichas playas y bañarte en el mar Menor.

    Como del mar estamos hablando, si te gusta el submarinismo en nuestra región encontrarás centros de buceo donde te enseñaran lo básico para que puedas disfrutar de una actividad tan bonita y emocionante.

    Otras dos actividades emocionantes que puedes disfrutar en nuestra tierra sin alejarte mucho de la capital murciana son los vuelos en globo y en parapente.

    Dejando a un lado las actividades deportivas también queremos hablarte de los preciosos monumentos que adornan nuestras calles.

    Entre ellos debemos destacar la Catedral de Santa María, construida entre los siglos XVI y XVIII, incluye elementos góticos, barrocos, renacentistas y neoclásicos.

    Otro lugar histórico que puedes encontrar cerca de Murcia capital es el santuario de la Virgen de la Fuensanta fechado en 1694.

    Para pasear te recomendamos que te des una vuelta por la Plaza de las Flores, un lugar bellísimo lleno de encanto situado en el casco antiguo de Murcia.

    Para finalizar teníamos que hablarte de nuestro escultor más famoso, Francisco Salzillo. Uno de los grandes referentes del arte barroco no solo español, sino también mundial. Su museo está en la Plaza de San Agustín, en la zona céntrica de Murcia.

    En Puerta De Murcia disponemos de la mejor cocina murciana y española para que repongas fuerzas tras recorrer nuestra ciudad.

  • El arroz de Calasparra, el arroz murciano

    23

    Jun

    El arroz de Calasparra, el arroz murciano

    La cocina tradicional de Murcia suele utilizar el arroz de Calasparra, una de las tres denominaciones de origen del arroz que hay en España. Las otras son las del Delta del Ebro, en Cataluña y la de Valencia, cuyos arroces también son utilizados en la cocina de la Región. Sin embargo, el de Calasparra es el más apreciado por su origen murciano y por sus características únicas, especialmente en su variedad bomba, que hace que absorban más los sabores, aunque también les hace necesitar un mayor tiempo de cocción.

    La cocina tradicional de Murcia tiene en su carta diferentes platos de arroz como el arroz a banda, el caldero murciano, el arroz de marisco, el de pollo o el de verduras, entre otras variedades. El más tradicional con arroz de Calasparra es el caldero murciano, un arroz de pescado y marisco que se realizaba con los pescados que no se iban a comercializar. Este plato suele acompañarse con alioli.

    El arroz de Calasparra no solo lo podemos encontrar en la variedad bomba, sino que también está disponible en la Balilla × Sollana. La recolección del mismo tiene lugar entre octubre y noviembre, aunque se conserva perfectamente para comerse en todo el año. Este arroz está protegido por su denominación de origen desde el año 1986, aunque se cree que se cultiva desde, como mínimo, el siglo XIV.

    En Puerta de Murcia Restaurante encontrarás una gran variedad de platos de arroz de esta variedad para conocer el verdadero sabor de la Región de Murcia.

  • La huerta murciana mejora nuestras tapas

    9

    Jun

    La huerta murciana mejora nuestras tapas

    En los auténticos bares de tapas de Murcia sabemos que gran parte del mérito del resultado final de cualquier tapa, ración o plato está en las materias primas utilizadas. En nuestra región tenemos la enorme suerte de contar con la huerta murciana a nuestra disposición. De esa manera siempre podemos utilizar toda clase de verduras y frutas en nuestras creaciones mejorando así el resultado.

    En un mundo donde nos preocupa tanto la alimentación y donde cada vez hay más aficionados a la gastronomía, es un lujo y un placer poder trabajar con productos frescos y reconocidos a nivel mundial. Nuestras tapas siempre mejoran en cuanto a sabor y textura gracias a la cebolla, tomate, pimiento, patatas, apio, ajo  o fresas que utilizamos cada día en nuestra cocina. Estos son solo algunos de los ingredientes que podemos usar a la hora de cocinar y que provienen de nuestra huerta. 

    Gracias al clima y a las condiciones geográficas de nuestra tierra contamos con verduras y frutas realmente buenas. Esto sin duda es un beneficio a nivel gastronómico que notarás en nuestras tapas, pero además de mejorar el sabor, el producto final siempre será más saludable. El contar con ingredientes de la tierra siempre te proporciona la tranquilidad de saber que tus platos cuidan la salud de los comensales y eso para nosotros no tiene precio.

    Ven a conocernos y descubre nuestra amplia carta con los bocados más ricos y sanos de la zona. No busques más bares de tapas de Murcia, porque con nosotros siempre comerás bien a un buen precio.

    En Puerta de Murcia Restaurante cuidamos cada pequeño detalle. 

  • Murcia, ¡qué deliciosa también eres!

    27

    May

    Murcia, ¡qué deliciosa también eres!

    En nuestro restaurante con terraza en Murcia podrás degustar las propuestas más recomendables de nuestra tierra, que en esta nueva entrada compartimos contigo:

    -Ensalada murciana: es la mezcla perfecta entre conserva y natural y entre huerta y mar. Tomates pelados, huevos duros, cebolla, olivas y atún. Ideal para el verano que empieza ya y para una nutrición saludable.

    - Michirones. Son habas secas con pimentón, panceta, chorizo, picante y hueso de jamón servidas muy calientes en cazuela de barro. En invierno con un chato de vino, son geniales para entrar en calor en nuestro restaurante con terraza en Murcia.

    - Parrillada de verduras. Disfruta de un plato lleno de color con las ricas hortalizas de nuestra tierra. El sabor no está reñido con la comida saludable y, en este caso, van juntos de la mano.

    - Caldero: arroz cocinado en caldo de pescado de roca y ñoras. En Puerta de Murcia Restaurante lo servimos en platos separados, como marca la tradición: el arroz y el caldo por separado.

    - Zarangollo. Un nombre extraño para un plato delicioso que viene a confirmar el buen uso de verduras y hortalizas que se hace en Murcia. Básicamente se trata de en un revuelto de cebolla, calabacín y huevo con aceite. En Cieza, por ejemplo, se le incorpora tomate, berenjena o calabaza, y en el Campo de Cartagena se elabora dentro de una masa de pan. ¿Quieres saber cómo lo cocinamos en nuestro avalado restaurante? Solo hay una manera de saberlo, llama y reserva mesa.

  • Beneficios nutricionales de las legumbres

    11

    May

    Beneficios nutricionales de las legumbres

    En nuestro restaurante con terraza en Murcia tenemos platos con toda clase de alimentos para que puedas degustar una comida sabrosa y saludable. Las legumbres son uno de esos grupos que tienen presencia en nuestros platos por su sabor y por las ventajas nutricionales que aportan. Hoy queremos enumerar algunas de las más evidentes para recomendarte que no te olvides de comer legumbres de manera frecuente.

    Todas las legumbres tienen muchos beneficios para nuestro organismo. Uno de los más conocidos es el hierro. Este grupo alimenticio contiene cantidades considerables de dicho mineral y por eso es muy bueno para evitar anemias y otras afecciones relacionadas con el déficit de hierro. Además, son una rica fuente de proteína vegetal, lo cual es positivo para mantenerse sano y en un buen estado de forma.

    En cuanto a vitaminas, son muy ricas en algunas tan importantes como la vitamina A, la C o la B12 entre otras. Actualmente se sabe que las legumbres son buenas para controlar la tensión arterial, para mejorar la actividad enzimática o para bajar de peso. También se recomienda comer legumbres a las mujeres embarazadas ya que contienen mucho ácido fólico.

    Ven a nuestro restaurante con terraza en Murcia si quieres comer estos productos cocinados de una manera rica y natural en un ambiente realmente agradable.

    En Puerta de Murcia Restaurante cuidamos todo el proceso para ponerte en la mesa los mejores manjares que puedas imaginar. Ven a conocernos y prueba nuestros platos para disfrutar de la auténtica cocina tradicional en Murcia.  

  • Conoce la historia del zarangollo

    19

    Apr

    Conoce la historia del zarangollo

    La provincia de Murcia tiene una gran cantidad de encantos por los que vale la pena visitarla. Pero si hay algo por lo que destaca es por la cocina tradicional de Murcia. Entre los platos más destacados de la gastronomía de esta tierra destacan los michirones, el arroz caldera o los paparajotes. Hoy hablaremos de un plato especial, el zarangollo.

    Tanto si resides en Murcia como si vas de visita, te invitamos a que pruebes este delicioso plato que tiene su base en la huerta murciana. Esta delicia trata de un revuelto con verduras que aprovecha lo más típico de la región en una dieta equilibrada con un aroma que te atrae y un sabor que no te decepcionará. El zarangollo es, concretamente, un revuelto de calabacín y cebolla troceados, y en algunos lugares también se le añade berenjena. Puede servir como una cena ligera o como un aperitivo y supone una opción nutritiva y una forma estupenda de conocer los productos de la huerta murciana.

    Como expertos en cocina tradicional de Murcia sabemos que el origen del zarangollo tiene diversas hipótesis. Entre las más conocidas destaca la que indica que el plato surge como una evolución de una cocina judía-sefardí que se consumía los días en los que no se podía comer carne según la tradición religiosa.

    Otra de las hipótesis la encontramos en la época de la reconquista, cuando los aragoneses trajeron a Murcia una fritura parecida al pisto, de nombre zaranga, donde de su evolución puede haber surgido la palabra zarangollo, ya que se realizaba de forma diferente.

    En Puerta de Murcia conocemos todos los secretos de la cocina murciana y los preparamos con la máxima delicadeza para que tanto turistas como murcianos se encuentren como en casa, disfrutando de la gastronomía y la huerta de esta tierra.

  • Las consecuencias del boom turístico en la hostelería

    6

    Apr

    Las consecuencias del boom turístico en la hostelería

    La importancia del turismo en nuestro país es algo que nadie duda. Desde que se inició el boom en los años sesenta casi no ha parado de crecer el número de extranjeros que nos visita cada año. Eso no solo supone un importante ingreso para los negocios del sector, también conlleva la entrada de diferentes novedades socioculturales. Aunque nuestra cocina tradicional en Murcia y en otras regiones se haya conservado a lo largo de los años y de los siglos, la forma de presentarla sí ha ido cambiando.

    Uno de los cambios más importantes se vivió, precisamente, como consecuencia del turismo. Fue en la década de los sesenta cuando el gobierno decidió dar un impulso a la gastronomía española aprovechando la llegada de tantos turistas. En solo 6 años, desde 1959 hasta 1965, España pasó de recibir 2’9 a 11’1 millones de extranjeros.

    En 1964 se creó el menú turístico, de obligada oferta para cualquier local que donde se sirviera comida y bebida. Estaba compuesto de entremeses, sopa o crema de primero; carne pescado o huevos con guarnición de segundo; postre de fruta, dulce o queso; pan y cuarto de litro de vino del país, cerveza, sangría u otra bebida.

    En dicha oferta gastronómica se debía dar entrada a platos típicos españoles. Esa idea se mantuvo cuando en 1970 se pasó del menú turístico al que hoy conocemos como menú del día. Su buena aceptación entre sus clientes ha hecho que se mantenga hasta la actualidad.

    Para tomar unos buenos platos de cocina tradicional en Murcia tienes que acercarte a nuestro restaurante. Te ofrecemos la posibilidad de elegir un menú del día en condiciones.

    En Puerta de Murcia Restaurante estamos especializados en carnes a la brasa. Pero también encontrarás arroces muy ricos y unos pescados de gran calidad.



  • Las ñoras murcianas

    23

    Mar

    Las ñoras murcianas

    La cocina tradicional de Murcia rebosa de platos únicos, muy nuestros, que se conocen poco fuera de nuestra región. Pero hay ingredientes que han traspasado las fronteras y que se usan con frecuencia más allá de Murcia. Muchas veces, sin ni siquiera saber que su origen está aquí. Un buen ejemplo es la ñora.

    ¿Qué es la ñora? Quizá no te suene este nombre, pero es muy posible que hayas comido ñoras sin saberlo, porque con este pimiento se elabora el popular pimentón. Su origen está en el municipio de La Ñora, en la comarca de Huerta de Murcia. Allí llegaron los primeros especímenes de pimiento, unos que se habían cultivado poco antes con semillas traídas por el mismísimo Cristóbal Colón. Es un entorno propicio para este pimiento con forma de bola, que se deja secar al sol hasta quedar totalmente deshidratado.

    Además del pimentón, la ñora seca es un ingrediente común en el recetario popular de toda España, en general, y del Levante en particular. Es una vieja conocida de la cocina tradicional de Murcia, que ha sabido aprovecharla de formas muy diversas.

    La ñora aporta sabor, aroma y color anaranjado a los guisos y arroces en los que se utiliza. Es el toque distintivo, la especia que, si no está, se nota. El típico plato de caldero de Cartagena es un buen ejemplo. Aunque los ingredientes principales son el fresco pescado del mar Menor y un buen arroz, sin la ñora frita el caldero cartagenero no sería lo que es: un plato emblemático de Murcia.

    En Puerta De Murcia usamos ñoras, por supuesto. Nos especializamos en arroces, y en Murcia eso implica usar estos pimientos secos. El pimentón también tiene un lugar especial en la despensa junto a las ristras de ñoras. Un aroma sin el cual no entendemos la cocina tradicional de nuestra tierra.

  • La calle de las tapas de Murcia

    9

    Mar

    La calle de las tapas de Murcia

    Como uno de los bares de tapas de Murcia con más solera sabemos que nuestra región puede presumir de esas pequeñas delicias culinarias que no dejan indiferente a ningún paladar. Prueba de ello es la cita anual de encuentros como Murcia Gastronómica donde es muy famosa la calle de las Tapas.

    Esta cita es muy concurrida y tiene un gran éxito gracias a las ediciones anteriores. El público no quiere perder la oportunidad de disfrutar y degustar una sabrosa tapa acompañada de un buen vino o cerveza fresquita.

    Este evento da la oportunidad de que bares y restaurantes de la región puedan ofrecer sus mejores manjares así como innovar en función de la creatividad y gusto de los cocineros. Los bares de tapas de Murcia son un gran reclamo nacional por su calidad, buen trato y excelencias climatológicas.

    La calle de las Tapas es cultura y gastronomía porque los participantes de las diferentes ediciones abren sus puertas con la intención de mostrar una muestra gastronómica excepcional que representa su cocina y sabor. Podrás disfrutar de una muestra de su forma de hacer las cosas en representación de su sabor y cocina.

    Mini hamburguesas, croquetas, arroz e incluso sushi sin olvidar algunos ingredientes exclusivos o elaboraciones totalmente novedosas nos envuelven dentro de un universo gastronómico donde Murcia se posiciona y engalana en el mes de marzo para mostrar lo mejor de sus raíces.

    Ir de tapas es un todo un rito en Murcia que junto con Madrid, Sevilla y San Sebastián se considera como una de las cuatro grandes capitales españolas de la tapa. El tapeo predispone al diálogo y a la camaradería en estupendos locales donde se podrá elegir entre la tapa caliente o el bocado frío.

    En Puerta De Murcia encontrarás un lugar ideal para disfrutar de la cocina tradicional en un ambiente muy agradable.

  • Lo que ganarás si comes carne a la brasa

    21

    Feb

    Lo que ganarás si comes carne a la brasa

    La carne a la brasa en Murcia es una de las propuestas más deliciosas que podemos ofrecerte en nuestro restaurante, sin olvidar otras como son nuestro rico menú típico murciano o nuestros arroces. En esta ocasión, desde nuestro blog queremos compartir contigo todos los beneficios de la carne asada. ¡Sigue leyendo!

    - Saborea una textura crujiente, que es lo que proporciona la parrilla.

    - Mantiene bastante húmeda y jugosa la carne por dentro.

    - La carne a la brasa en Murcia es un tipo de cocina con el que casi no se pierden ni vitaminas ni minerales. Además, no necesita nada de aceite o grasa para su elaboración.

    - Se pueden acompañar las cotillas de cordero, la longaniza, el chorizo o la panceta con un sinfín de alimentos o guarniciones que en Puerta de Murcia Restaurante también podemos ofrecerte si así lo deseas: el aguacate, los rábanos, las ensaladas o el limón son buenos acompañantes de la comida a la brasa.

    - No tendrás que preocuparte por las zonas que se quemen, pues nuestros cocineros estarán al tanto para cortar las partes calcinadas con el objetivo de que llegue a tu mesa solo la carne al punto, la que es totalmente saludable.

    - Este tipo de comida es una buena forma de reunir a la familia o a los amigos para celebrar algo.

    No te quedes solo con esta lectura, ¡pruébala en primera persona!. Solo tienes que hacer una cosa: ponte en contacto con nosotros por teléfono y haz tu reserva.

  • El cordero segureño a la brasa

    3

    Feb

    El cordero segureño a la brasa

    La carne a la brasa en Murcia de cordero segureño es uno de los productos autóctonos más reconocidos a todos los niveles. El cordero segureño es una indicación geográfica protegida para una raza de cordero propia de la zona alrededor del río Segura y la sierra del mismo nombre. En la actualidad, este cordero típicamente murciano, se cría en la Región de Murcia, algunas zonas de Albacete, Jaén, Granada y Almería, desde su reconocimiento como raza protegida en el año 1978.

    La carne a la brasa en Murcia de este cordero se caracteriza por su calidad. Para poder conseguir la indicación deben estar alimentados únicamente por cereales y leche materna, sin tomar ningún tipo de pienso artificial. Unido a su vida en zonas altas, hacen que este cordero tenga una carne de color rosado, tierna y sabrosa, especialmente al calor de una brasa.

    El cordero segureño cada vez está siendo más reconocido en todo el país. En la actualidad hay una producción de casi medio millón de corderos al año, lo que genera unos beneficios para la zona de alrededor de 60 millones de euros, dando trabajo a muchas familias de la zona. Se puede comer a la brasa pero también en guisos y estofados, según la tradición de cada lugar.

    En el Puerta de Murcia Restaurante nos gusta hacer el cordero segureño a la brasa. De esta forma conseguimos mantener todos los matices que diferencian a esta raza protegida de cordero de otras del resto de España. Si quieres probarlo, ven y disfruta de un bocado sin igual.

  • Los platos más sabrosos de la gastronomía murciana

    20

    Ene

    Los platos más sabrosos de la gastronomía murciana

    La cocina tradicional de Murcia tiene platos llenos de sabor en las que se combinan las verduras de su huerta y todo tipo de ingredientes para ofrecerte un gran deleite al paladar. Uno de los platos más famosos de su gastronomía son los michirones en cazuela. Este plato no es más que un guiso de michirones, que son un tipo de habas autóctonas de la Región de Murcia que tienen un sabor muy característico y especial.

    La cocina tradicional de Murcia también tiene otro plato muy famoso que se llama zarangollo y que se suele servir como tapa en sus bares y restaurantes. Este plato no es más que un revuelto con huevo, calabacín, cebolla y patata, teniendo todo el sabor de la huerta, algo que también encontramos en sus ensaladas más tradicionales.

    Por otra parte, también hay que señalar sus arroces, ya que junto a Valencia, Murcia es la principal comunidad arrocera y tiene grandes platos típicos de arroz que vuelven locos a locales y foráneos.

    En los postres hay una elaboración que destaca sobre las demás por ser muy original y típica únicamente de esta zona. No es otra que el paparajote, una especie de masa que recubre a una hoja de limonero y se fríe absorbiendo el aroma del limonero y que supone una auténtica delicia.

    Si queremos probar estos platos tan sabrosos y disfrutar del verdadero gusto de la Región de Murcia, podemos hacerlo en el Puerta de Murcia Restaurante. Podemos tomar tapas o comer algunos de sus menús, incluyendo el menú típico murciano.

  • ¿Qué tomar cuando sales de tapeo?

    11

    Ene

    ¿Qué tomar cuando sales de tapeo?

    Algo que nos encanta a los españoles es salir a tomar algo aprovechando el buen tiempo que caracteriza a nuestro país. Los típicos bares de tapas en Murcia son una de las mejores opciones para invitar a la familia o amigos a pasar un rato de charla y risas. 

    La gastronomía murciana se caracteriza por su variedad de productos y contraste de sabores. Utiliza ingredientes de la tierra para acompañar los arroces y las carnes, que le dan ese toque tan especial y distintivo. Algunos de los platos más típicos en Murcia están elaborados con verduras y hortalizas, como la ensalada murciana o la parrillada de verduras. La ensalada se prepara con tomates del terreno, huevo duro, cebolla tierna, atún y aceitunas, todo ello regado con un buen aceite de oliva. Y para acompañar la parrillada de verduras, es muy típico añadir un chorrito de limón al plato, lo que le da un toque muy sabroso.

    Otro de los platos estrella en Murcia son las migas. Se suelen acompañar de embutidos, ajos tiernos... incluso granada o uvas. Se trata de un plato sencillo, pero con carácter, que representa todo lo bueno de esta región. En los bares de tapas en Murcia puedes degustar cada uno de estos platos en raciones, tapas o platos servidos en mesa. Tampoco debes dejar de probar los arroces murcianos, ya que tienen una gran variedad de acompañamientos: bogavante, carne, coliflor o caracoles. Una gran variedad de platos para todos los gustos que representan muy bien la huerta y el terreno murciano con lo mejor del mar y la tierra.

    En nuestro Puerta de Murcia Restaurante puedes encontrar especialidades en carnes y arroces, siempre utilizando especias y aderezos típicos de la zona, para degustar unos platos sabrosos y contundentes que te harán recordar los sabores murcianos allá donde vayas. 

  • El mejor arroz para la paella

    23

    Dic

    El mejor arroz para la paella

    En nuestro restaurante de cocina tradicional en Murcia puedes disfrutar de una amplia variedad de platos que refleja la calidad y la riqueza de la región. Por supuesto, no podemos dejar de lado los arroces. Y en esta nueva entrada nos vamos a detener en ellos para explicar cuál puede ser el mejor arroz de cara a preparar una buena paella.

    De todos los arroces que puedes encontrar en el mercado, probablemente el mejor es el que tiene un grano medio, con una longitud de entre los 5 y los 6 milímetros. El conocido como arroz bomba ofrece la posibilidad de absorber gran cantidad de caldo sin llegar a pasarse. Eso también nos da una importante seguridad a la hora de preparar una paella. El arroz pasado puede hacer fracasar este plato, sin lugar a dudas.

    Este arroz tiene un grano corto y redondeado que suele alargarse durante la cocción. Es muy típico de la zona mediterránea, donde también se encuentra la mayor parte de la producción.

    La gran absorción de líquido le permite incluso llegar a duplicar su volumen. De esta forma puede retener muy bien los sabores del caldo. Pasado el tiempo de cocción no se rompe, sino que el grano se abomba, lo que le permite guardar el almidón (lo que hace que siempre salga suelto).

    Por supuesto, siempre debes estar atento a la preparación para que tenga el agua suficiente, pero no que tenga de más. Así podrás disfrutar de una buena paella. Y en Puerta de Murcia Restaurante también vas a encontrar unos buenos arroces para comer.

    Descubre la riqueza de la cocina tradicional en Murcia y seguro que querrás repetir. 

  • Esta Navidad, elige nuestros menús para grupos

    14

    Dic

    Esta Navidad, elige nuestros menús para grupos

    Estamos en plena época de eventos navideños y por ello te sugerimos nuestro restaurante con terraza en Murcia para tus comidas y cenas de grupo. Especializados en cocina tradicional y en todo tipo de arroces, disponemos además de un amplio parking.


    En nuestra carta encontrarás una amplia variedad de menús especiales para satisfacer a todos los paladares. ¿Qué te parece uno basado en arroz? Podéis elegirlo con pulpo, abanda, con marisco, con conejo, con pollo o con verdura. Si lo preferís, tenemos un menú especial con carne a la brasa, en concreto solomillo de cerdo y patatas asadas con ajo casero. Otras de las opciones estrella de Puerta de Murcia Restaurante para los eventos de grupo es el menú con pollo adobado a la brasa y patatas ajo o el que incluye cordero segureño o costillas de cabrito a la brasa con guarnición.


    Otra alternativa para las reuniones navideñas es nuestro menú típico murciano. Incluye, entre otras cosas, zarangollo con tostas, morcilla caliente y patatas asadas, mojama con almendras, cazuela de michirones y arroz y conejo con serranas. Todo culminado con unos paparajotes de postre y una taza de humeante y auténtico café de olla. Por si no conoces algunos de los platos que acabamos de citar y que ofrecemos en nuestro restaurante con terraza en Murcia, los michirones son un guiso a base de habas secas con hueso de jamón, chorizo y laurel. Por su parte, el zarangollo es un plato típico de productos de huerta, un revuelto de huevo con calabacín, cebolla y patata. Por último, los paparajotes son un postre típico de Murcia. Se trata de hojas de limonero recubiertas con una masa de harina y huevo que se fríen y después se espolvorean con azúcar glass y canela.  




  • Despierta a la cocina tradicional y al arroz en su punto

    1

    Dic

    Despierta a la cocina tradicional y al arroz en su punto

    Disfrutar de un buen plato no está reñido con el placer de volver a nuestros orígenes culinarios. Los bares de tapas de Murcia son lugares para reencontrarse con aquellos sabores de toda la vida. La cocina mediterránea no puede estar más a la mano, en una ciudad que linda geográficamente con los gustos milenarios del Mare Nostrum.

    En los bares de tapas de Murcia estamos preparados para ofrecerte los arroces en su punto, con el cuidado de manos expertas que cuidan hasta el último detalle. Somos especialistas, así como en la cocina tradicional, y nos distinguimos dentro del resto de los bares de tapas de Murcia.

    Llegar no es difícil, y dejar el coche cerca tampoco, tenemos parking y una amplia terraza para cuando los buenos días nos acompañen. A la luz de Murcia podrán comprobar el plateado de nuestros menús, elaborados para conseguir excitar a todos tus sentidos. En el interior, tenemos salas acogedoras y el personal necesario para que no le falte ningún capricho a su paladar.

    En el bar cervecería Puerta de Murcia nada es incómodo, y nuestra carta variada, compuesta de todo tipo de recetas culinarias exquisitas, comprenden un amplio catálogo para elegir desde unas excelentes habas, pasando por carnes a la brasa, costillitas o marisco. Los mas pequeños también podrán disfrutar de nuestro especial menú infantil, realizado con el cuidado de nuestros afanados chefs; queso, jamón serrano, calamares, arroz y pollo. 

    El apetito que despiertan las ofertas del Puerta de Murcia Restaurante comprende un abanico muy amplio de productos de la tierra. El menú típico murciano, los especiales de carne o las ensaladas de queso. En Puerta de Murcia nada se deja para la improvisación, cuidamos hasta el último de los detalles, entre los que no faltan el cordero o nuestros postres caseros, todos elaborados de una forma tradicional, y para los que ya pueden ir tomando nota.

  • Los sabores de la Región de Murcia

    14

    Nov

    Los sabores de la Región de Murcia

    La cocina tradicional de Murcia se caracteriza por la apuesta por el sabor de sus ingredientes frescos y naturales. Uno de los sabores más habituales es el del pimentón, que es protagonista de gran parte de los platos típicos de la región, y siendo reconocido en todo el territorio español.

    La cocina tradicional de Murcia también utiliza especialmente las hortalizas que se cultivan en el interior de la provincia. Sobre todo, el tomate y el pimiento son los dos elementos más utilizados en la mayor parte de la gastronomía típica.

    Como es habitual en la cocina del sur de España, los productos derivados del cerdo son también son muy importantes, así como la carne de caza, el pollo y el cordero. Una de las formas más habituales de consumirla es a la brasa, siendo también ingredientes principales de guisos y arroces.

    Los arroces, gracias a la variedad autóctona del arroz bomba de Calasparra, son también importantísimos, tanto con verduras y carne como con pescado y marisco del litoral, absorbiendo el sabor de sus ricas verduras y del resto de ingredientes.

    En cuanto a los postres, son los paparajotes el sabor más habitual, una masa que recubre una hoja de limonero y que se aromatiza con canela, así como el tocino de cielo y las monas de Pascua.

    Si queremos probar estos sabores en platos elaborados según la tradición y a un precio económico podemos acudir al Puerta de Murcia Restaurante, ya sea en la terraza o en el interior. Haz tu reserva y disfruta del sabor de la Región de Murcia. 

  • La auténtica cazuela de michirones

    29

    Oct

    La auténtica cazuela de michirones

    En nuestro restaurante de cocina tradicional en Murcia tenemos un menú especial de comida típica de nuestra región, en el que se incluye un clásico de nuestra gastronomía como es la cazuela de michirones, un plato ideal ahora que vienen los meses de mayor frío de todo el año porque hay que servirlo muy caliente.

    Este plato que ofrecemos en el Puerta de Murcia Restaurante se sirve en cazuela de barro y puede ser un primer plato o servirse como tapa para compartir entre varias personas. Bajo el nombre de michirones se esconde en realidad la forma de llamar en Murcia a las habas secas, que se acompañan de ingredientes picantes y sabrosos como la guindilla, las cayenas o el pimentón picante.

    Se trata de un guiso que, al contrario que otros menos conocidos, goza de mucha popularidad entre los amantes de la cocina tradicional de Murcia, por lo que no tiene peligro ninguno de extinguirse. Y para su elaboración se necesitan las habas secas o michirones, ajo, un hueso de jamón, chorizos pequeños, panceta, laurel e ingredientes picantes como guindilla, pimienta, etc.

    El plato se inicia 24 horas antes poniendo en remojo las habas, para que se ablanden, hidraten y su cocción sea mucho más rápida, en torno a quince minutos en olla rápida, algo más en olla tradicional, a la que ya se acompaña con el hueso de jamón, guindillas y laurel. Después ya con la olla destapada, se incorporan el resto de ingredientes, incluidos la panceta y los chorizos ya cortados y se dejan cocinar en el caldo de cocción, aunque retirando una parte del mismo, hasta que todos los ingredientes se queden tiernos, momento para presentar el plato en cazuela de barro.

  • Curiosidades sobre el origen del carpaccio

    17

    Oct

    Curiosidades sobre el origen del carpaccio

    A lo largo de nuestra trayectoria como restaurante con terraza en Murcia, podemos afirmar que cada vez más personas se acercan hasta nuestro establecimiento porque saben que somos toda una referencia en cocina tradicional en nuestra región. Disponemos de una amplia y variada carta en la que podrás degustar todo tipo de elaboraciones. Asimismo, nos gustaría señalar que utilizamos las mejores materias primas y productos de temporada para cada uno de nuestros platos. Esta vez nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte algunas curiosidades sobre el origen del carpaccio.

    El carpaccio es un plato típico de la cocina italiana que se elabora a base de láminas muy finas de carne o pescado crudo y aderezadas con aceite de oliva, sal, zumo de limón u otros condimentos. También es habitual que venga acompañado de unas lascas de queso parmesano. Te aseguramos que la textura y el sabor de este manjar resultan deliciosos para los paladares más exigentes. Aunque en su origen el carpaccio se preparaba con carne de buey, en la actualidad se han popularizado en el mundo culinario y puede utilizarse cualquier alimento que se presente crudo o marinado, cortado en láminas finas y acompañado de un aliño.

    Como restaurante con terraza en Murcia, te recordamos que este plato fue creado a mediados del s. XX en Venecia, por Giuseppe Cipriani. Ideó este plato para una condesa a la que los médicos le habían aconsejado seguir una dieta rica en carne cruda. Recibe el nombre de carpaccio en honor al pintor Vitorre Carpaccio, ya que el color de la carne cruda le recordaba a la gama cromática que el artista utilizaba en sus obras.

    En Puerta de Murcia encontrarás un restaurante donde disfrutarás de la mejor comida en un ambiente agradable y acogedor. ¡Llama ya y reserva tu mesa! Estamos seguros de que te encantará la experiencia gastronómica que ofrecemos.

  • Consejos para el maridaje entre vinos y comidas

    28

    Sep

    Consejos para el maridaje entre vinos y comidas

    Desde nuestra experiencia como restaurante con terraza en Murcia, hemos observado que cada vez más personas acuden a nuestro establecimiento porque saben que ofrecemos comida de calidad. Contamos con una amplia y variada carta en la que podrás degustar todo tipo de elaboraciones. Aunque nuestras especialidades son las carnes y los arroces, también cocinamos exquisitos platos de pescado y tenemos postres caseros.  Somos conscientes de que los ingredientes y los productos utilizados deben ser de primera categoría si queremos que los clientes disfruten de una experiencia gastronómica inolvidable, pero ¿sabes que la bebida también tiene mucha importancia? En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para darte algunos consejos sobre el maridaje entre vinos y comidas.

    En primer lugar queremos recordarte que el maridaje se elije después de haber decidido el menú o los platos a degustar. Si no eres ningún experto en esta materia, cualquiera de nuestros especialistas te orientará en esta elección.

    Como restaurante con terraza en Murcia, queremos señalar que para platos de carnes blancas, pescados o mariscos, una de las mejores elecciones son los vinos blancos, ya que aportan frescura y espumosidad. No obstante, un vino rosado tipo lambrusco también puede combinar muy bien con este tipo de recetas. En cambio, para las carnes rojas es preferible escoger un vino tino, ya que son mucho más contundentes y la bebida cumple una función fundamental potenciando sabores. Para el postre, nada mejor que un cava o champagne, pero también es una buena opción un vino dulce.

    En Puerta de Murcia Restaurante encontrarás un establecimiento donde vivir una experiencia gastronómica de calidad. Brindamos un trato amable y cercano a todos nuestros clientes.

  • El arroz a banda

    15

    Sep

    El arroz a banda

    En nuestro restaurante de cocina tradicional en Murcia hacemos muchos tipos de arroces, como el caldero, de marisco, con conejo…pero también a banda, que literalmente y en origen se traducía como arroz separado, y es uno de los platos más típicos de la Comunidad Valenciana, pero que se puede encontrar en realidad en casi todas las regiones de nuestro país, también en la de Murcia.

    El arroz a banda que hacemos en Puerta de Murcia Restaurante no deja de ser un típico arroz mediterráneo, aunque pueden emplearse diferentes ingredientes, en función también de la época del año en que estemos y de los pescados frescos que podamos comprar en la lonja.

    En algunos sitios de Murcia, el "arroz del senyoret" es el que se denomina “arroz a banda" y también se come directamente sin tener que pelar los tropezones, mientras el “arroz a banda" se denomina Caldero, Caldero cartagenero o Caldero del Mar Menor, del que ya hemos hablado con anterioridad, pero en nuestro restaurante mantenemos la denominación más conocida.

    El pescado, normalmente en forma de gambas peladas, mero o calamar troceado, es uno de los principales ingredientes de este arroz que hacemos en nuestro restaurante de cocina tradicional en Murcia, que en origen se elaboraba con sobrantes o lo que también se conoce como pescado de morralla, ya que primero se hacía un caldo con el pescado y los mariscos con el que se elaborada un guiso de patatas, mientras al margen con el caldo se hacía un arroz que hoy ha llegado a nuestras cocinas con el nombre de arroz a banda.

  • Carnes a la brasa: saludables y sabrosas

    30

    Ago

    Carnes a la brasa: saludables y sabrosas

    La carne a la brasa en Murcia es una de las delicias por las que recibimos más clientes con ganas de disfrutar de un producto de calidad y lleno de sabor. Son muchos los aficionados a degustar buenas piezas de cordero, ternera o cerdo asadas, para ellos es fundamental acudir a restaurantes que sepan hacer estos productos en el punto que desea el cliente. Además, estarán de enhorabuena, pues los alimentos preparados en la parrilla tienen otra gran cantidad de virtudes. Para los amantes de esta forma de cocinar carnes, pescados y verduras vamos a hacer un repaso de cuáles son estas.

    Para empezar los alimentos asados sobre carbón o leña son más saludables. Esto se debe a varios factores, el primero es que el calor hace que pierdan gran parte de la grasa, lo que los hace más digestivos y menos hipocalóricos. Además al no esta cocinados en guisos con aceite o salsa pesadas, hará que disfrutes del sabor sin tener en cuenta las calorías.

    En segundo lugar, la carne a la brasa en Murcia es la mejor manera de apreciar el sabor del producto. Sin aderezos, ni salsas, la protagonista absoluta será la pierna de cordero o el chuletón. No sólo eso, sino que el sabor ahumado de la leña o las brasas combina perfectamente con las notas gustativas de estos productos.

    No esperes más para convertir Puerta de Murcia Restaurante en tu lugar de referencia para disfrutar de un producto de máxima calidad cocinado como se merece.

  • Las tapas más típicas de España (III)

    16

    Ago

    Las tapas más típicas de España (III)

    En los mejores bares de tapas de Murcia sabemos que la gente cada vez es más aficionada a esta manera de comer tan nuestra. En nuestras dos últimas entradas del blog hemos recopilado algunas de las tapas más típicas de nuestro país. Ya hablamos de las croquetas, el pulpo o las patatas bravas, pero hoy vamos a cerrar nuestra trilogía particular sobre la tapa con algunos platos más, aunque somos conscientes de que inevitablemente se quedarán infinidad de bocados imprescindibles fuera de nuestra lista.

    Ya hablamos de las bravas, pero las patatas con alioli son otra de las tapas que más encandilan a los comensales y además encuentran en el Levante el mejor lugar para ser degustadas. Y es que sin duda el ajo está muy presente como ingrediente en las tapas levantinas, otro ejemplo de ello son las gambas al ajillo. Sin duda alguna un plato sano y de sabor potente perfecto para acompañar a un buen vino blanco o a una caña bien fría.

    Los calamares son también una de las tapas más demandadas por los españoles. Pese a llamarse el plato tradicionalmente "calamares a la romana", hoy en día es una receta que ya forma parte de nuestra gastronomía. 

    En los mejores bares de tapas de Murcia sabemos que nuestra cercanía con el mar hace que tengamos los mejores mariscos y moluscos que puedas encontrar. Si vienes a tomar tapas a Murcia no te olvides de probar nuestros tigres para comprobar su calidad.

    En Puerta de Murcia Restaurante hemos querido homenajear con esta serie de blogs a esa forma de comer social, sana y divertida que es el ir de tapas. 


  • Las tapas más típicas de España (II)

    29

    Jul

    Las tapas más típicas de España (II)

    Tras muchos años entre los mejores bares de tapas en Murcia, podemos afirmar que hemos ofrecido a todos y cada uno de nuestros clientes el servicio más completo del sector junto con las recetas más sabrosas. Es por ello que vamos a abordar en este nuevo post el tema de las tapas más tradicionales en nuestro país.

    En la primera publicación sobre este mismo tema ya os comentamos que las tapas más consumidas en España eran la tortilla de patata (con todas sus variantes), el delicioso jamón ibérico, las tradicionales patatas bravas y un manjar como el pulpo a la gallega. ¿Y tras ellas?

    Gracias a nuestra experiencia entre los bares de tapas en Murcia podemos contaros que en este particular ranking no podíamos (ni queríamos) olvidarnos de las croquetas. Aunque se trata de una receta que tiene su origen en Francia, lo cierto es que se han popularizado en España hasta límites insospechados. Lo bueno es que, como la tortilla, acepta todo tipo de ingredientes y variedades, siendo las de jamón las más extendidas.

    ¿Y qué decir de los quesos? Nuestro país es, sin lugar a dudas, uno de los que más variedad ofrece. Desde manchegos, asturianos, de cabra, curados, semicurados… Una amplísima gama para satisfacer los gustos de cualquier persona.

    Los montaditos son otra tapa que se encuentra extendida por todo el país. De hecho, son varias las cadenas de bares y restaurantes que se han montado exclusivamente a partir de ellos. Se trata de una especie de bocadillo en un par muy pequeño que se puede rellenar casi con lo que se quiera. Las opciones son infinitas.

    En último lugar, desde Puerta de Murcia Restaurante no queríamos terminar este post sin mencionar a la ensaladilla rusa, un plato hecho a partir de patata cocida y una macedonia de verduras, huevo y atún, acompañados por abundante mayonesa. Perfecta para el verano.

  • Las tapas más típicas de España (I)

    13

    Jul

    Las tapas más típicas de España (I)

    Tras muchos años entre los bares de tapas en Murcia podemos afirmar que hemos atendido a todos nuestros clientes de la manera más profesional, poniendo a su disposición las recetas y productos de la más alta calidad junto con un servicio profesional. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para explicarte cuáles son las tapas más típicas en nuestro país.

    Lo único cierto es que la tapa o el aperitivo es una tradición muy arraigada en España que no tiene la misma fuerza en el extranjero. Aunque cada región o zona tiene sus opciones propias, existen unas cuantas que se encuentran allá por donde vayas. Son sin duda las más tradicionales y típicas.

    Gracias a nuestra experiencia entre los bares de tapas en Murcia podemos contarte que la tortilla es, sin lugar a duda, la opción más demandada y consumida, ya sea en su variante tradicional (con patatas y cebolla) o las diferentes alternativas de la misma.

    El jamón ibérico se encuentra en segunda posición en este ranking particular. Se trata de uno de los manjares más apreciados en nuestro país y en el extranjero. Nadie es capaz de resistirse a una buena tapa acompañado por una caña o un buen vino tinto.

    La receta de las patatas bravas destaca por su extrema simplicidad. Sin embargo, se ha convertido en una tapa con un extraordinario número de fans que la consumen diariamente en todo el país. Simplemente son necesarias unas patatas cortadas en dador irregulares, fritas en abundante aceite y acompañadas de una salsa de tomate picante.

    El pulpo a la gallega es un aperitivo proveniente de Galicia y que se ha extendido a todo el mundo gracias a su maravilloso sabor y dulce textura. Nadie puede resistirse a él.

    En Puerta de Murcia Restaurante te atenderemos de la manera más profesional, brindándote un asesoramiento completo y ofreciéndote las recetas más sabrosas. 

  • Consejos para preparar carne a la brasa

    29

    Jun

    Consejos para preparar carne a la brasa

    Si hay algo que disfrutamos todos los españoles es la buena comida. Y es que en nuestro país tenemos la suerte de poder encontrar una gran variedad de alimentos de muy buena calidad. Desde las verduras hasta el pescado. Eso es algo que queda patente en los menús que puedes disfrutar en cualquier restaurante. Se ve de forma especial en los platos de cocina tradicional y en Murcia nuestro restaurante te ofrece un género de gran calidad.

    Entre nuestros platos no faltan las verduras de la huerta. Pero uno de los productos estrella es la carne. Y es que la preparamos a la brasa para ofrecer unas piezas más jugosas. Por eso en esta nueva entrada te vamos a ofrecer algunos consejos para que puedas preparar tus carnes a la brasa.

    Lo que va a dar el sabor especial a la carne es la brasa. Así que nada mejor que buscar una buena madera. La de encina es una buena opción para que tu comida coja un aroma agradable.

    Como su nombre indica, es carne a la brasa, no al fuego. Es decir, se requiere tiempo para que haya brasas suficientes. Debes colocar bien la leña, prender y que se deshagan los troncos. Así quedarán las brasas que van a cocinar la carne.

    Deja que la carne se vaya haciendo poco a poco. Cuando esté hecha por un lado será el momento de cambiarla, vigilando el punto que quieres.

    Y recuerda que la sal y las especias se echan al final. Aunque puedes aromatizar las brasas con algunas especias.

    Disfruta de una buena carne con el sabor inconfundible que dan las brasas en Puerta de Murcia Restaurante.

    Además, te ofrecemos una amplia carta con recetas de cocina tradicional en Murcia. Todo ello a unos precios muy competitivos. 

  • La gastronomía de Murcia

    14

    Jun

    La gastronomía de Murcia

    La cocina tradicional de Murcia bebe del mar y la huerta. Por ello es habitual encontrar productos marinos típicos del mediterráneo, un gran número de verduras y bastantes carnes. De todos ellos cabe destacar el arroz de Calasparra, uno de los oficiales para hacer paella, el pimentón, los quesos y el vino. La mojama, las berenjenas, los michirones, los higos y las paraguayas son también muy típicos de la Región.

    En Puerta de Murcia Restaurante podemos aprovechar para probar los platos más típicos de la zona como la paella huertana y el caldero murciano que se elabora con pescado de roca, las anchoas con tomate o las distintas carnes a la brasa, incluyendo el pollo y varios cortes de cerdo y ternera. Otro de los platos más típicos de la cocina murciana es el cocido de pelotas, típico en Navidad y que se hace con albóndigas con piñones y el pastel de carne murciano, un pastel de hojaldre relleno de chorizo, ternera, huevo, tomate y especias.

    Los postres también tienen hueco en la cocina tradicional de Murcia siendo especialmente famosos los paparajotes, que son hojas de limoneros rebozadas. También se comen las típicas monas de Pascua de todo el litoral mediterráneo, las picardías de avellana en la zona de Abarán, el tocino de cielo, el pan de Calatrava que es un tipo de budín frío de pan, las almojábanas, parecidas a los profiteroles pero sin rellenar o el arrope, un postre de higos secos así como las diferentes frutas de la huerta en almíbar.

  • Premisas básicas de la buena tapa

    30

    May

    Premisas básicas de la buena tapa

    Como uno de los bares de tapas de Murcia queremos hacer un repaso en esta entrada por los requisitos mínimos que ha de cumplir cualquier buena tapa que se precie. Nos referimos tanto a los ingredientes como a la preparación.


    Una buena tapa tiene que hacernos disfrutar y descubrir nuevos sabores. La cocina en miniatura no es una manera de comer precisamente novedosa. Lo que sí se puede hacer en innovar y es de hecho lo que tratamos de hacer en Puerta de Murcia Restaurante. Las preparaciones y el abanico de opciones varían obviamente en función de la región de España en la que estemos. No será lo mismo ir de pintxos por Bilbao que tapear en Granada o en Murcia. 


    Aun así, hay ciertas cosas en común que siempre se han de respetar. Por ejemplo, lo relativo al tamaño. Una buena tapa ha de tener el tamaño justo para que el comensal pueda compartirla con sus acompañantes si quiere. De hecho, uno de los puntos fuertes del tapeo es que nos permite probar muchas cosas diferentes. En los bares de tapas de Murcia sabemos que una tapa de calidad tiene que estar hecha con ingredientes de calidad bien cocinados. De poco vale una buena presentación si la calidad de los ingredientes no es la necesaria. Un ejemplo es que, por muy excelente que sea un pescado, la tapa no quedará bien si se cocina demasiado o si se deja seca. Además, una tapa de calidad debe estar sabrosa esté recién hecha o esté recalentada. 

  • ¿Cómo se hace un tradicional potaje murciano?

    18

    May

    ¿Cómo se hace un tradicional potaje murciano?

    Uno de los platos estrella de la cocina tradicional en Murcia es el potaje de acelgas y bacalao. Un guiso de toda la vida que se prepara en las cocinas murcianas y no puede faltar en las cartas de los restaurantes de comida casera de la zona.

    Siguiendo unas pequeñas recomendaciones lograrás que tus invitados se chupen los dedos con este plato típico de la cocina tradicional en Murcia y un básico de las comidas de invierno.

    Como en todo buen guiso es muy importante la materia prima y debes contar con 250 gramos de acelgas, 250 gramos de garbanzos cocidos y de habichuelas, tres o cuatro patatas, 1 cebolla, un par de dientes de ajo, un poco de tomate casero, pimentón dulce, 100 gramos de bacalao sin salar, una cucharada de harina de trigo y un buen chorro de aceite de oliva.

    Una vez que tienes los ingredientes pones en una cazuela a fuego lento agua y añades la sal, las patatas peladas en trozos, las acelgas cortadas y dejas cocer. A continuación se ponen los garbanzos y las habichuelas y se deja al fuego. Mientras, se hace un sofrito con la cebolla y el ajo bien picado y se añade el pimentón, la harina y el tomate. Se vuelca el sofrito en la cazuela, mientras sigue cocinándose el plato a fuego lento.

    Ahora, tendrás que realizar un majado con un huevo frito, unas almendras fritas, unas rebanadas de pan frito, un poco de nuez moscada y sal, para añadirlo al guiso. Ya únicamente quedaría poner el bacalao, dejar que de un hervor más y estará listo para disfrutarlo.

    Si quieres disfrutar de los mejores platos de la cocina murciana, ven a Puerta de Murcia Restaurante.

  • El origen de las tapas

    30

    Apr

    El origen de las tapas

    Cada cierto tiempo aparecen nuevos estilos de fast food, o mejor dicho de presentarla. Por ejemplo, desde hace unos años, están de moda los llamados truck food. Pero no hace falta copiar los modelos extranjeros para disfrutar de una comida rápida. De hecho, un claro ejemplo típicamente español de eso son las tapas. En unos bocados se puede disfrutar de una gran variedad de productos y formas diferentes de prepararlos. Y entre los bares de tapas de Murcia el nuestro te ofrece una gran variedad para elegir.

    Todos sabemos que este plato tiene un origen que se remonta a varios siglos atrás. Sin embargo, no está claro del todo su verdadero inicio. Algunas teorías apuntan a Alfonso X El Sabio como verdadero artífice de esta comida. Según parece, por prescripción médica tenía que tomar varias copas de vino diarias. Y para evitar los efectos del alcohol acompañaba la bebida con bocados de cualquier comida.

    Otros apuntan a la época de los Reyes Católicos. Para evitar los enfrentamientos a las salidas de las tabernas entre personas ebrias, se ponía a los clientes unas lonchas de jamón u otro embutido junto a las copas.

    Pero algunas teorías señalan que fue el rey Alfonso XIII el que dio origen a las tapas durante una visita a una venta entre Cádiz y San Fernando. Al pedir un vino, para evitar que el polvo o los insectos entraran en la bebida, el camarero puso una loncha de jamón a modo de tapa.

    Si estás de paso por Murcia y quieres disfrutar de una comida de calidad a un precio más que razonable solo tienes que acercarte a Puerta de Murcia Restaurante.

    Probablemente el nuestro es uno de los bares de tapas de Murcia que te ofrece más variedad. 

  • El secreto de una dieta equilibrada

    18

    Apr

    El secreto de una dieta equilibrada

    Nuestro restaurante con terraza en Murcia está especializado en la cocina tradicional y todo tipo de arroces.

    En Puerta de Murcia Restaurante podrás degustar lo mejor de la gastronomía murciana en un entorno privilegiado y además seguir una dieta equilibrada, dada la variedad de nuestros platos. Pero, ¿qué es lo que se entiende por alimentación sana y proporcionada? Una dieta es equilibrada cuando respeta las diferentes necesidades nutricionales que tiene nuestro cuerpo y además se adapta a las calorías que necesita la persona según su estatura, edad, sexo, estilo de vida y complexión física.

    Como norma básica podemos atender a la llamada pirámide nutricional, que nos invita a consumir ciertas cantidades cada día:

    -Pan, cereales, pasta y arroz, de 6 a 11 porciones. 

    -Vegetales, de 3 a 5 porciones.

    -Frutas, de 2 a 5. 

    -Carnes, pescados, aves, huevos, legumbres, frutos secos, leche, yogur y queso, de 2 a 3 porciones.

    -Grasas y dulces, de manera ocasional.

    Además, debes saber que las necesidades nutricionales diarias se dividen como sigue:

    • 60% de hidratos de carbono
    • 15% de proteínas
    • 25% de grasas

    Si quieres seguir una dieta equilibrada, acude a nuestro

    restaurante con terraza en Murcia

    y trata de seguir estos consejos:


    • Come pescado 4 veces a la semana y carnes blancas entre 3 y 4.
    • Consume 5 raciones de frutas y verduras cada día.
    • Las legumbres, que estén en tu plato 3 veces por semana.
    • Los lácteos que sean siempre desnatados.
    • Procura evitar la bollería industrial, los alimentos precocinados y los fritos.

    Sigue una dieta sana para vivir una vida mejor.


  • ¿Qué son los paparajotes?

    5

    Apr

    ¿Qué son los paparajotes?

    Últimamente la cocina tradicional en Murcia está muy de moda y todo el mundo habla de los paparajotes. Pero ¿qué son? Los paparajotes son un dulce típico de la región de Murcia que se suelen comer como postre tras las comidas. Sin duda, la mejor manera de poner el broche a los deliciosos platos de la huerta murciana.

    Para hacer unos buenos paparajotes debes coger unas hojas de limonero, recubrirlas con una masa hecha con harina y huevo y luego freírlos. Una vez que se enfríen debes espolvorear azúcar en polvo por encima y un poco de canela. Estos dulces forman parte de la cocina tradicional en Murcia y es uno de los platos que no pueden faltar en las fiestas de la región, especialmente en las de La Primavera. Los paparajotes deben competir a veces con otro dulce típico de algunas fiestas como son los buñuelos.

    A la hora de servirlos, también existe cierto ritual y lo normal es colocarlos en una fuente adornados con unas ramas de canela, un poco de menta o, si es posible, mucho mejor la flor de un limonero. Para disfrutar del plato en todo su esplendor, lo ideal es acompañarlo de una copa de vino dulce, así cada bocado y cada sorbo sabrán mucho mejor.

    Debes recordar que las hojas de limonero que van dentro de la masa no se comen nunca porque resultan tremendamente indigestas. El fin de estas hojas es servir como condimento a la masa y darle ese sabor tan característico.

    Si quieres disfrutar de los mejores platos murcianos, ven a Puerta de Murcia Restaurante.

  • Muchos tipos de arroz

    16

    Mar

    Muchos tipos de arroz

    En cualquier restaurante de cocina tradicional de Murcia te encontrarás en la carta con diferentes y deliciosos tipos de arroz. Y es que muchos de los platos más típicos de la región murciana se confeccionan con este exquisito cereal. El arroz seguro que lo has comido en paella, hervido, al horno, caldoso, etc., pero para preparar cualquiera de ellos es imprescindible conocer las variedades que existen, ya que cada uno de estos arroces tiene unas características específicas, apropiadas al plato que se vaya a preparar.

    Cada tipo de arroz requiere de una forma de cocción y de unos tiempos determinados. Sin duda, uno de los arroces más solicitados en los restaurantes de cocina tradicional en Murcia es el redondo. Su cocción es muy homogénea, tiene muchos hidratos, es complicado que se pase, queda suelto y cuenta con la ventaja de que coge rápidamente los sabores del resto de alimentos con los que se preparan los platos. Por eso es el tipo perfecto para cocinar los arroces caldosos. Uno de los arroces más famosos en Murcia en los que se usa la variedad redonda es el Caldero.

    Cuando se preparan ensaladas de arroz se suele tender a utilizar el largo, porque queda muy suelto y es muy ligero. También es muy habitual que se utilice como guarnición en platos de carne o pescado.

    Otro tipo de cocina en la que se utiliza mucho el arroz es en la asiática. Generalmente, aquí es dónde encontrarás el arroz basmati porque es muy aromático y perfecto para los platos exóticos. Pese a que su origen está en la India lo podemos encontrar en muchos platos de cocina japonesa o vietnamita.

    Si quieres disfrutar de los mejores platos de la tierra murciana ven a Puerta de Murcia Restaurante.

  • ¿Has probado el entrecot de angus?

    4

    Mar

    ¿Has probado el entrecot de angus?

    Si eres un amante de la carne a la brasa en Murcia, seguramente ya conozcas el entrecot de angus que cocinamos en nuestro restaurante. De lo contrario, te estarás perdiendo uno de los mayores manjares que puedas degustar a lo largo y ancho del planeta. No en vano, la carne de angus es reconocida a nivel mundial por su exquisito sabor, su jugosidad y su excelente grado de marmoración, esto es, que su grasa está infiltrada en el músculo proporcionando ese famoso veteado tan característico de las buenas carnes.

    Si a eso le sumas años y años de experiencia en la preparación de las carnes a la brasa en el Puerta de Murcia Restaurante, el resultado es inmejorable. Los animales de raza angus son originarios de Escocia y de la localidad que les da nombre, pero en el siglo XIX se expandieron por el continente americano, hasta el punto de que hoy día se crían en Argentina, Uruguay y, sobre todo, en Estados Unidos y Canadá.

    De estos países es de donde proviene, hoy día, el angus negro, de raza mocha, caracterizado por tener un pelaje negro y sin cuernos, animal cuya ternera está considerada una de las mejores carnes del mundo, reservada únicamente para paladares privilegiados.

    No hay muchos restaurantes que sirvan carne a la brasa en Murcia de este tipo de animal. Su consumo en España no está demasiado extendido, entre otras cosas porque resulta caro importarlo de los países antes citados. Pero lo cierto es que cada vez se ven más en tiendas las hamburguesas de angus, de carne muy sabrosa, muy tierna, jugosa y con un buen porcentaje de grasas insaturadas, o sea, con poco colesterol.





  • Prueba la auténtica ensalada murciana

    21

    Feb

    Prueba la auténtica ensalada murciana

    Acudir a un restaurante de cocina tradicional en Murcia y no pedir para el centro de la mesa o como entrante para compartir una ensalada murciana es un error que no deberías cometer jamás. Porque hablar de la cocina típica de la Región de Murcia es hablar de las ensaladas, debido obviamente a los mundialmente conocidos productos de la huerta murciana, ya sean verduras, frutas u hortalizas.

    Aunque hay quien identifica esta ensalada como un producto de invierno, lo cierto es que en Puerta de Murcia Restaurante lo tenemos en carta durante todos los meses del año y como se sirve en frío, puede ser perfectamente válido para los meses de más calor. También se puede denominar como moje o mojete murciano, debido a que fundamentalmente se come mojando con pan. Y por sus ingredientes, se trata de un plato humilde y muy sencillo de elaborar, pero tremendamente sabroso.

    Para su elaboración en el restaurante de cocina tradicional en Murcia hacen falta tomates pera en conserva, que se incorporan a un bol grande y se aplastan de forma irregular, junto a una cebolla grande picada en juliana y dos o tres huevos cocidos previamente y picados en trozos a gusto del consumidor. Se incorpora una lata de atún en conserva o bacalao, una variación muy aceptada, unas olivas negras, aceite y sal, hasta aliñar al gusto.

    Con una preparación tan sencilla, ya solo faltará hacer una presentación acorde a su gran aporte nutricional en potasio, vitamina A y fósforo para degustar uno de los platos más típicos de la cocina murciana.





  • Platos típicos de la cocina murciana

    8

    Feb

    Platos típicos de la cocina murciana

    La cocina tradicional de Murcia es desconocida por muchos pero no tiene nada que envidiarle a otras de mayor renombre. Con lo mejor de la dieta mediterránea, sus recetas ricas en verduras, carnes rojas, legumbres y arroz, son la delicia de cualquier amante de la buena comida. Y la variada naturaleza de esta región así como su envidiable clima, nos permitirán degustar los mejores manjares con paisajes inigualables y situaciones únicas.

    Aquí te traemos algunos de los platos típicos de la región, basados en algunos de los productos más demandados.

    Proveniente de lo mejor de la huerta encontramos el zarangollo murciano, cuya base está compuesta por dos de los ingredientes más ricos de la zona: la cebolla y el calabacín. El revuelto se prepara friendo a fuego lento los dos productos principales y añadiendo luego un huevo batido, condimentándolo con sal, pimienta y ajo. Hay versiones del mismo plato con pimientos, patatas o tomate.
     
    El cordero asado a la murciana es otro plato típico de la región según nos cuentan nuestros amigos de Puerta de Murcia Restaurante que suele combinarse con un vino de la zona ya sea jumilla o yecla. La pierna del cordero suele asarse junto con los riñones y las patatas u otras verduras tradicionales de la huerta murciana.
     
    El caldero del Mar Menor es un exquisito arroz caldoso de la cocina tradicional de Murcia elaborado con pescado, ajo y tomate que suele servirse con el pescado y el caldo aparte.
     
    Por último, el arroz murciano es una de las formas más simples y ricas de preparar un arroz de entre las muchas que hay en la variada cocina española. El arroz, de claro color amarillo por el uso de azafrán, se acompaña de magro de cerdo y pimientos rojos.

  • Disfruta de todas las bondades de la carne a la brasa

    25

    Ene

    Disfruta de todas las bondades de la carne a la brasa

    En nuestro restaurante podrás disfrutar de la mejor carne a la brasa en Murcia, preparados al momento y, además, al punto deseado por cada comensal. La calidad de nuestra cocina se debe a la combinación de dos elementos: la excelente mano de nuestra cocina y también de contar solo con piezas cárnicas de excelente calidad. Además, el comer carne a la brasa supone muchos beneficios para tu salud y para tu paladas, que seguramente desconocías. En este artículo veremos algunos de ellos.

    Lo que más destacan quienes degustan nuestra carne a la brasa en Murcia es que, gracias a este tipo de preparación, la carne resulta mucho más ligera. ¿Por qué? Piensa que otro tipo de preparaciones hacen imprescindible el que se empleen aceites, grasas o mantecas añadidas que dificultan la digestión y hacen que su contenido calórico aumente una auténtica barbaridad. El cocinar la carne a la brasa permite cocinar los mejores productos en su grasa natural, sin añadidos.

    Gracias a la preparación a la brasa de la carne podemos garantizar que el producto conserva todos sus elementos nutrientes. Esto también acontece al preparar vegetales a la brasa. En otro tipo de preparaciones, más largas, la carne suele perder mucho más sus diferentes nutrientes, lo que te servirá para que tu organismo se beneficie más de las propiedades del producto.

    Por último, destacamos que este tipo de preparaciones tiene dos grandes ventajas a nivel gustativo: sirven para potenciar el sabor de la carne y, también, para mantenerla mucho más jugosa.

    Ven al Puerta de Murcia Restaurante y disfruta de las mejores carnes a la brasa.

  • El consumo de arroz es muy saludable

    28

    Dic

    El consumo de arroz es muy saludable

    Desde nuestra cocina tradicional en Murcia queremos hablar de todos los beneficios que produce el consumo de arroz. Tratándose de uno de los elementos fundamentales en la gastronomía de nuestra zona, queremos dedicar este post a detallar todo lo bueno que aporta el arroz a nuestra salud:

    - Presión arterial: el arroz contiene muy poco sodio, por lo que es es muy bueno para personas con hipertensión. También y a la vez, será bueno para prevenir enfermedades relacionadas con el corazón como por ejemplo ataques cardíacos o la arteriosclerosis. Evitar el exceso de sodio será siempre algo muy saludable para cualquiera de nosotros.

    - Prevención del cáncer: El arroz es rico en fibra, algo muy beneficioso porque puede protegernos contra el cáncer. La ciencia directamente cree que estas fibras son de vital importancia para luchar contra la metástasis de células tipo cancerosas. Además de fibra, en el arroz también se encuentran varios antioxidantes como la vitamina A o la C.

    - Salud cardiovascular. El propio aceite del arroz  tiene propiedades antioxidantes que ayudan a nuestro sistema cardiovascular a reducir el colesterol en nuestro cuerpo. Además, en nuestra cocina tradicional en Murcia también elaboramos nuestros platos con arroces integrales: son mejores todavía para promover nuestra salud cardiovascular, puesto que la cáscara del grano es donde están casi todos los nutrientes, cáscara que se elimina en la elaboración de arroz blanco normal.

    Si además de cuidarte quieres probar el mejor arroz de Murcia, siéntate en las mesas de Puerta de Murcia Restaurante. Seguro que repites.

  • Alcachofas guisadas con habas, guisantes y patatas

    20

    Dic

    Alcachofas guisadas con habas, guisantes y patatas

    En esta ocasión, desde nuestro restaurante con terraza en Murcia vamos a darte una de las más típicas recetas de nuestra región, las alcachofas guisadas con habas, guisantes y patatas. Los ingredientes están pensados para 4 personas:

    - Un cuarto de kilo de habas.

    - 2 patatas medianas.

    - Una copa de vino blanco.

    - Un kilo de alcachofas.

    - 5 dientes de ajo.

    - Medio kilo de guisantes.

    - Una cebolla.

    - Un vasito de aceite de oliva.

    - Agua, algo de sal y pimienta.

    - Perejil picado.

    - Una cucharada grande de pan rallado.

    En primer lugar, lava las alcachofas y quítales las hojas que estén más duras y corta los tallos y pélalos. Júntalo todo y échale por encima limón para que no oscurezcan.

    Prepara una cazuela. Pon el aceite y la cebolla a pochar junto a los dientes de ajo muy bien troceados. Cuando empiece a dorarse todo, riega el interior de la cazuela con una copita de vino blanco y deja que hierva tranquilamente para que se evapore el alcohol. Por otro lado, mete en un recipiente el pan rallado, la sal, la pimienta y el perejil. Rellena con esta mezcla las alcachofas. Cuando estén todas rellenas, mételas en la cazuela junto con los tallos troceados. Será también el momento de que incorpores los guisantes, las habas y las patatas medianas partidas. Una vez agregadas las verduras, cúbrelas con agua y deja cocer todo durante una hora a fuego medio.

    En Puerta de Murcia Restaurante podrás probar nuestras verduras de calidad recién traídas de la huerta. ¡Ven a probar nuestros platos!

  • Características de la cocina murciana

    6

    Dic

    Características de la cocina murciana

    La variedad es una de las grandes características de la cocina tradicional en Murcia. El hecho de poseer una de las mejores huertas de toda Europa debido al agua del río Segura, que pasa por la capital de la provincia, la ha convertido en una comarca líder en el sector agrícola, pero también de pescados y mariscos del Mar Menor.

    En el apartado de verduras y hortalizas destacan por encima del resto, aunque no sean los únicos, el pimiento y el tomate, dos productos absolutamente esenciales en la cocina murciana de Puerta de Murcia Restaurante. Pero la gastronomía de la región también se nutre de calabacines, berenjenas, habas, lechugas, alcachofas o coliflores, mientras que en el apartado de las frutas cobran importancia los cítricos, como la naranja y el limón.

    De los dos mares que bañan las costas de la Región de Murcia también salen productos reconocidos por todo cocinero que se precie. Y es que existen especies propias como la dorada del Mar Menor, el mújol o los langostinos del Mar Menor, pescados con técnicas artesanales para luego cocinarlos con otro método también muy frecuente: la salazón, es decir, la técnica por la que se cubría al pescado para su conservación en otros tiempos, pero que ahora se utiliza como una forma de cocinar más, ya que aporta sabores peculiares a la hueva o la mojama, por poner dos ejemplos.

    En el apartado de carnes, la cocina tradicional en Murcia no es menos exitosa, con el cerdo y el cordero como principales protagonistas, aunque también se cocinen animales de caza como el conejo o la liebre. Incluso, del cerdo existe una raza propia, denominada “chato murciano”.



  • ¿Qué nos aportan la carnes rojas?

    23

    Nov

    ¿Qué nos aportan la carnes rojas?

    Como especialistas en carne a la brasa en Murcia, queremos aprovechar esta entrada del blog para hablarte de las propiedades de la llamada carne roja.

    Dejando a un lado su exquisito y potente sabor, queremos destacar que la carne roja nos aporta una gran cantidad de nutrientes imprescindibles para nuestro organismo. Hay que señalar su alto contenido de proteínas de alta calidad, que son imprescindibles para el crecimiento y la regeneración de los tejidos. Además, posee aminoácidos vitales para nuestras defensas y para proteger el sistema inmunológico frente a agentes externos.

    Otra de las principales ventajas de consumir carne roja es su alto contenido en hierro de fácil absorción. Si sueles tener anemia, te recomendamos comer un buen entrecot o chuletón con cierta frecuencia. Estas piezas contienen, asimismo, otros minerales como zinc, magnesio, fósforo y selenio, complementos que favorecen el crecimiento y funcionamiento de las células.

    Como restaurante especializado en carne a la brasa en Murcia, también nos gustaría subrayar sus altas concentraciones de vitamina B12, elemento crucual para el mantenimiento del sistema nervioso central y la formación de los glóbulos rojos.

    Una dieta equilibrada y saludable ha de incluir el consumo de carne roja para que sea completa. Nuestro organismo no puede renunciar a esta serie de nutrientes, vitaminas, proteínas y minerales.

    Desde Puerta de Murcia Restaurante, esperamos que vengas a darte un homenaje a nuestro restaurante y puedas disfrutar con tus amigos y familiares de las mejores carnes a la brasa de nuestra provincia. ¡Estamos convencidos de que repetirás!

  • Cómo cocinar una carne roja

    9

    Nov

    Cómo cocinar una carne roja

    Todo restaurante con terraza en Murcia cuenta en su carta con un buen plato de carne roja, ya que es uno de los platos preferidos de un gran número de comensales. No hay nada como una buena pieza de buey o ternera, jugosa y tierna.

    Sin embargo, muchos clientes nos confiesan que, cuando intentan cocinar la carne en casa, no consiguen el punto y sabor que logramos en nuestro restaurante con terraza en Murcia. Hay veces que se les queda excesivamente seca y otras no consiguen que se llegue a hacer lo suficiente. Por eso, si quieres tener éxito al cocinar la carne, lo mejor es seguir unos sencillos consejos.

    Lo más importante es contar con una buena materia prima. Por eso, debes pedirle al carnicero que te de un corte de una buena pieza y que tenga suficiente grosor. Así, cuando la carne se ponga en la plancha conseguirás que quede tierna por dentro y crujiente por fuera. A continuación, saca la carne con suficiente tiempo antes de cocinarla. No es bueno que la pieza de carne vaya de la nevera directa a la plancha. Lo mejor es tenerla a temperatura ambiente, al menos, un par de horas antes.

    Calienta la plancha lo suficiente y restriega la grasa de la carne por la plancha. Cuando ya haya cogido suficiente calor, entonces pon la pieza de carne y déjala el tiempo suficiente para que dore por fuera y el calor llegue al centro. De este modo, quedará jugosa, tierna y no perderá nada de su sabor.

    Ven a Puerta de Murcia Restaurante y disfrutarás de los mejores platos.

  • Murcia y sus tapas

    21

    Sep

    Murcia y sus tapas

    Sin lugar a dudas existen muchos bares de tapas en Murcia donde disfrutar de la mejor comida y bebida de la región, y de todos es sabido que el tapeo está en el ADN de los españoles, el buen clima y la tradición de mestizaje cultural han llevado, en especial, a los murcianos a disfrutar de su tiempo libre alrededor de una barra de bar, esos punto de convergencia donde encontramos infinidad de variedades de tapas. ¿Quién no ha solucionado los problemas mundiales en un bar? qué digo mundiales... ¡¡Universales!! Y es que no hay nada como tomar unas cervezas al lado de tus amigos en una terraza al sol mientras se mantiene una conversación animada. Pero sí, esa situación es mejorable añadiendo a la ecuación un par de tapas típicas.

    Uno de los lugares donde podemos encontrar las mejores tapas de la Región es Puerta de Murcia Restaurante, lugar de encuentro y hermandad donde gustan de cuidar del paladar del cliente apostando por los mejores productos de la huerta murciana y una selección de carnes y arroces espectacular. Todo ello confluye en una recopilación de tapas impresionante que cualquier aprendiz de gourmet debería degustar.

    En los bares de tapas en Murcia que encontramos podemos descubrir exquisitos bocados: la ensalada murciana, los caballitos, michorones o la bandera del tapeo de la provincia, las marineras, que no son otra cosa que una rosquilla con ensaladilla coronada por una anchoa. Así de simple y sin embargo tan espectacularmente rica y con un montón de variantes como los llamados marineros, donde cambiamos la anchoa por un boquerón en vinagre o aceite, riquísimos.

  • Los secretos del arroz Caldero Murciano

    20

    Sep

    Los secretos del arroz Caldero Murciano

    Uno de los platos estrella de la cocina tradicional de Murcia es el arroz Caldero, cuyo origen se remonta al siglo XIX, época en la que los pescadores de la zona del Mar Menor divulgaron esta forma de cocinar el arroz hasta convertirla en uno de los platos más emblemáticos de toda la región.

    El nombre que recibe este plato proviene directamente de la forma de cocinarlo, ya que los pescadores colgaban una olla de hierro colado, o caldero, en un trípode de cañas sobre fuego de leña, donde introducían los pescados que no podían vender en la lonja, es decir, los que menos valor tenían en el mercado. En muchos casos, le quitaban las cabezas para sofreírlas con ajos, tomate y ñoras, para a continuación introducirlo con el resto de pescado en el caldero con agua hirviendo. Una vez conseguido el caldo, lo colaban para limpiar las espinas e impurezas y, a continuación, cocer el arroz con este sabroso jugo. Así nació la costumbre de servir el arroz por un lado y el pescado por otro.

    Es cierto que el pescado que se servía solía estar muy seco, ya que el caldo había absorbido todo su jugo. Actualmente para evitar este infortunio, se utilizan dos tipos de pescado para realizar esta receta de la cocina tradicional de Murcia, por un lado se emplea el pescado de roca para obtener un caldo sabroso, y por otro un pez más fino como la dorado o mújol para servirlo aparte. De esta forma se consigue disfrutar de un pescado con todo jugo y un arroz con un sabor excelente.

    En Puerta de Murcia Restaurante encontraremos exquisitas carnes a la brasa y tradicionales platos de la cocina tradicional en Murcia.